El astro

Un frío del carajo y la cota de nieve en 600 metros para el finde

“El frío es psicológico”. “Lo importante es tener los pies y la cabeza calientes”. “Cero grados, ni frío ni calor”. “¿Agua del tiempo? ¿del tiempo que hace fuera?”. Lo bueno de estas temperaturas es el juego que pueden dar en las conversaciones. Todo lo demás sólo puede pasarse de la mejor forma posible con veinte capas, gorro, bufanda y guantes.

Y si no que se lo digan a los vecinos de Enciso. Estos días, a primera hora de la mañana, veían en sus termómetros los cuatro grados bajo cero. O a los de Torrecilla, que este jueves han sufrido los -2,5 grados, situación parecida a la vivida en Moncalvillo. En la capital, ‘afortunadamente’, las temperaturas no han bajado de los dos grados y medio.

No hay mal que por bien no venga. Para los amantes del esquí, estos meses son sagrados. Este jueves, cuatro pistas de Valdezcaray han permanecido abiertas y los visitantes han disfrutado con espesores de entre 20 y 70 centímetros en las cotas más altas. Durante la tarde de este jueves, la nieve seguía cayendo en la Sierra de la Demanda.

Para este viernes habrá que abrigarse un poco más, si se puede. Las nubes harán acto de presencia sobre todo en la zona de La Rioja Alta, con precipitaciones débiles dispersas incluidas. En el resto de la región, intervalos nubosos con el sol comandando, lo que no eximirá de heladas generalizadas. La cota de nieve entre los 400 y 600 metros y las temperaturas en ligero descenso. Las mínimas se quedarán en los cero grados, ya sabes… “ni frío ni calor”… y las máximas no pasarán de los 7.

Y para el finde, un poquito más de frío. La Agenica Estatal de Meteorología ha activado la alerta amarilla por temperaturas mínimas en la Ibércia riojana, donde se alcanzarán los seis grados bajo cero durante la madrugada y las primeras horas de la mañana.

Subir