La Rioja

La LR-446 mejora su acceso a Viguera desde la N-111

La Consejería de Sostenibilidad y Transición Ecológica ha concluido la actuación de refuerzo del firme en la carretera LR-446 que da acceso a la localidad de Viguera desde la N-111. El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía, ha visitado este jueves la finalización de las obras junto con el alcalde del municipio, Álvaro Manzanos, y la teniente de alcalde, Marta Ramírez.

El Gobierno de La Rioja ha invertido 192.902,88 euros en el acondicionamiento de la LR-446, proyecto que se enmarca dentro de las actuaciones que impulsa el Ejecutivo regional de mejora de la red autonómica de carreteras y de los planes para abordar el reto demográfico, de la mano de los pequeños municipios, con el objetivo de favorecer y modernizar las comunicaciones en todo el territorio riojano.

Las obras, ejecutadas en un tramo de 1.220 metros, han comprendido el fresado y reposición de las zonas en las que el firme presentaba un avanzado estado de deterioro y su posterior refuerzo del tramo completo mediante el extendido de dos capas de mezcla bituminosa en caliente.

Además, se ha construido un muro de escollera para contener el deslizamiento de talud y se ha abordado la mejora del drenaje mediante la limpieza de cunetas y la ejecución de una cuneta de seguridad revestida de hormigón en la margen derecha de la carretera. Asimismo, se han renovado los elementos de señalización horizontal, vertical y de sistemas de contención. La empresa Durantia Infraestructuras ha ejecutado las obras en el plazo de 3 meses.

Subir