La Rioja

Un pediatra más dice ‘no’ a Alfaro

El 19 de enero de 2022 era la fecha prevista para que el BOR oficializase el nombramiento de cinco nuevos pediatras en La Rioja, tras el proceso de Oferta Pública de Empleo (OPE) que ha tenido lugar los últimos meses. Cinco plazas: dos en Arnedo, dos en Haro y una en Alfaro. Cinco plazas que pretendían solventar los problemas de falta de personal en ese área de la Atención Primaria en dichos municipios. Cinco plazas de las que de momento sólo se han cubierto cuatro. De nuevo, un pediatra ha dicho “no” a la plaza de Alfaro.

El Boletín Oficial de La Rioja ha nombrado este miércoles personal estatutario fijo del Servicio Riojano de Salud, en la categoría de Pediatra de Área, a las cuatro pediatras que superaron el proceso selectivo. Sin embargo, la quinta, la que tenía que ir a Alfaro, ha renunciado a su plaza.

La solución es sencilla, pero hará que, hasta al menos dentro de 15 días, no pueda haber un nuevo pediatra en la localidad. La resolución de la Dirección de Recursos Humanos de la Gerencia del Servicio Riojano de Salud, complementaria a la Resolución de 10 de diciembre de 2021, explica que se adjudica a la doctora Ortega, siguiente por nota en la lista del proceso de selección.

Desde el consistorio alfareño se confía en que los plazos se acorten. La profesional, que al parecer ha dado su palabra de hacerse con la plaza alfareña, podría incorporarse a su puesto de trabajo en no más de quince días.

No es la primera vez que un profesional dice “no” a la plaza de Alfaro. Sin ir más lejos, hace unos meses se llevó a cabo un concurso de traslados entre pediatras y la plaza de la localidad riojabajeña también quedó desierta.

El Centro de Salud de Alfaro lleva sin pediatra titular desde el pasado 21 de abril. Esto ha motivado varios cambios de protocolo. Primero había que acudir al Hospital de Calahorra. Más tarde, los niños fueron atendidos por médicos de cabecera del centro de salud. Y entre cambio y cambio, las familias alfareñas sin saber muy bien a qué atenerse.

Subir