La Rioja

El descuadre que no cuadraba: una cajera, detenida por robar 45 veces

La Policía Nacional ha detenido a una logroñesa de 41 años por un delito de apropiación indebida. La autora de los hechos trabajaba como cajera en un establecimiento de la capital riojana, donde se habría apropiado de parte del dinero recaudado durante dos años.

El responsable del establecimiento denunció el pasado mes de octubre el descuadre reiterado de dinero en una de las cajas, así como las sospechas de que se venía produciendo por la misma trabajadora. Los agentes de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) iniciaron entonces una investigación. Esta ha durado cuatro meses y ha determinado la autoría de la vendedora.

Cuando alguien realizaba el pago de un producto, recogía en sus manos los diferentes billetes que había cobrado por la venta de los productos y simulaba insertarlos en el ‘counter’, una pequeña caja fuerte situada debajo de la caja registradora. Sin embargo, o bien los guardaba en su mano o se los introducía en alguna parte de su vestimenta.

Para no ser detectada, este acto lo realizaba dando la espalda a la cámara que graba la caja registradora. Posteriormente, se levantaba de su puesto de trabajo y se dirigía a los lugares donde el establecimiento no dispone de cámaras de seguridad.

La vendedora realizó estas ‘operaciones’ desde enero de 2020 hasta septiembre de 2021. Al menos en 45 ocasiones, según ha manifestado la Policía Nacional, por lo que se habría apropiado de 1.600 euros.

Subir