La Rioja

Teresa Villuendas, la elegida por el PSOE de La Rioja para el Senado

La dirección del PSOE La Rioja ha propuesto al Grupo Parlamentario Socialista que designe, en el próximo pleno del Parlamento de La Rioja, a la diputada socialista, Teresa Villuendas, como candidata a senadora autonómica.

La ejecutiva socialista se ha reunido de urgencia este lunes, después de que Francisco Ocón (ex secretario general del partido) anunciara el pasado viernes que renunciaba relevar a Raúl Díaz en la Cámara Alta porque “se habría visualizado un ir de aquí para allá”.

Nacida el 8 de septiembre de 1958, María Teresa Villuendas Asensio es maestra de profesión. En su trayectoria política ha sido concejala en el Ayuntamiento de Logroño (entre 1995 y 1999) y diputada del Parmento en dos etapas: entre 1999 y 2003 y desde 2019 hasta la actualidad.

Entre los cargos que ha desempeñado en el Partido Socialista de La Rioja, destaca la Secretaría de Educación, una responsabilidad que también desempeñó en dos etapas: de 1997 a 2001 y desde 2017 hasta el pasado octubre.

En la presente legislatura actúa como secretaria de la Mesa del Parlamento de La Rioja, donde además fue designada como presidenta de la Comisión de Desarrollo Autonómico y vicepresidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

Subir