Universidad de La Rioja

La UR aborda en una jornada las salidas profesionales en Trabajo Social

La Universidad de La Rioja, a través del Área de Trabajo Social y Servicios Sociales, ha organizado para este lunes una jornada sobre las posibles salidas profesionales que ofrece el Grado en Trabajo Social. La actividad tendrá lugar en la Sala de Grados del Edificio Quintiliano, en horario de 18.00 a 20.00 horas.

La jornada consiste en una mesa de diálogo entre participantes y asistentes, haciendo posible que éstos formulen sus inquietudes sobre la práctica profesional a partir de la exposición del día a día de los trabajadores y trabajadoras sociales participantes.

El objetivo de la jornada es dar a conocer al alumnado de Trabajo Social en general, y a los de cuarto curso en particular, sobre las posibles salidas profesionales que tiene la titulación, dado que los ámbitos en los que el Trabajo Social desarrolla habitualmente su ejercicio profesional son muy amplios y variados.

La Jornada sobre Salidas Profesionales contará con la presencia de Alba Fidalgo Gordo, coordinadora de la Unidad de apoyo y ajuste socio laboral (Zona Norte) del Grupo Osga. Su labor se centra en la planificación, gestión, desarrollo y evaluación de las medidas de ajuste personal y social realizadas con personas en situación de discapacidad que presta servicio en cualquiera de los Centros Especiales de Empleo que forman parte de Grupo Osga.

También participará en la mesa redonda la directora del Centro de día Mancomunidad Moncalvillo, Eva Martínez Agustín. De titularidad pública y gestionado por Gerontorioja, este Centro de Día está ubicado en Fuenmayor ofreciendo rehabilitación, talleres de terapia ocupacional, manualidades, atención social personalizada, atención médica y sanitaria, salidas al entorno y proyectos intergeneracionales.

La jornada también contará con la asistencia de José Manuel Valenzuela, de la Fundación Pioneros, organización que trabaja desde 1968 con infancia, jóvenes y familias para ofrecerles nuevas oportunidades a través de la educación; así como con Marta Alguacil Alfaro, presidenta del Colegio Oficial de Trabajo Social en La Rioja, institución que da cobertura a todas las personas colegiadas en esta titulación, ofreciendo una serie de servicios, recursos, formación, etc.

La mesa de diálogo estará moderada por la profesora de la Universidad de La Rioja Natalia Rodríguez Valladolid.

Subir