La Rioja

Un traficante de Rincón de Soto se enfrenta a tres años y medio de cárcel

El fiscal pide tres años y medio de prisión para un hombre acusado de tráfico de drogas en Rincón de Soto en 2018, que será juzgado por la Audiencia Provincial de Logroño el próximo miércoles.

Según el escrito de acusación, al que ha accedido EFE, el acusado fue sorprendido, en la madrugada del 31 de enero de 2018, por una patrulla de la Guardia Civil; al ver a los agentes, prosigue, este hombre realizó con su coche una maniobra de forma esquiva y arrojó debajo de un vehículo un objeto, por lo que se procedió a su identificación .

Al revisar lo que había arrojado, se observó que era una bolsa plástica de cierre hermético, que contenía en su interior dos bolsitas de una sustancia en polvo de color blanco, ambas cerradas con alambre azul. Una vez analizada, la sustancia resultó ser anfetamina ,con riqueza media de un 34,4 % y un peso neto de 22,38 gramos, que en el mercado ilícito habría alcanzado un precio de venta de 550 euros en dosis; también más de 11 gramos de cafeína, utilizada para el corte de sustancias estupefacientes.

Estos hechos constituyen para el fiscal un delito de tenencia y tráfico de drogas que causan grave daño a la salud, por lo que pide para el acusado una pena de 3 años y 6 meses de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el derecho al sufragio pasivo durante el tiempo de la condena; también una multa de 1.500 euros con el arresto sustitutorio en caso de impago de 60 días de privación de libertad.

Subir