Empresas

Un concurso busca a la mejor emprendedora autónoma de La Rioja

CaixaBank ha abierto la convocatoria de la segunda edición del ‘Premio A Mujer Profesional Autónoma’ para galardonar la trayectoria de emprendedoras autónomas y creadoras de autoempleo en España. Estos premios se dirigen a mujeres profesionales, trabajadoras por cuenta propia, de todos los sector y con residencia fiscal en el territorio nacional con al menos dos años de actividad empresarial.

Las interesadas que quieran optar a estos galardones pueden presentar su candidatura hasta el 15 de marzo a través de la web www.caixabank.es/premioA.

La elección de ganadoras se organizará en dos fases. Por un lado, habrá una fase territorial, donde se premiará a los mejores proyectos procedentes de las diversas comunidades autónomas, con 14 ganadoras (una por cada Dirección Territorial de CaixaBank). En La Rioja el 35 % de profesionales autónomos clientes de CaixaBank son mujeres.
Las seleccionadas a nivel regional optarán al galardón nacional.

Por su parte, la ganadora del premio nacional obtendrá una dotación económica de 6.000 euros para destinar a acciones de formación empresarial y personal. Además, recibirá un diploma acreditativo y se beneficiará de una campaña de difusión a través de los canales de comunicación de la Asociación de Trabajadores Autónomos.

Excelencia profesional de las mujeres autónomas

Con estos premios, CaixaBank pretende reconocer y apoyar la labor y la aportación a la sociedad del colectivo de trabajadoras por cuenta propia, que es una pieza clave en la economía.

Para escoger a las galardonadas, entre los principales aspectos que se valorarán, destaca la fortaleza de los productos o servicios en los que trabajan las candidatas, así como el grado de innovación de su proyecto profesional, la incidencia en la creación de empleo o cuestiones relacionadas con la sostenibilidad y el impacto social, entre otros factores.

Los galardones buscan reconocer la excelencia empresarial de las profesionales autónomas, tanto en lo que se refiere al éxito de su actividad empresarial presente como a la trayectoria general de su carrera.

Tal y como se desprende del Informe Mujer Autónoma 2020 elaborado por la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), en España hay 1,17 millones de mujeres autónomas, lo que representa el 35,8 % del total del colectivo. Por sectores, el comercio es el elegido mayoritariamente por las mujeres autónomas (25,5 %).

En la última década, las mujeres autónomas han crecido un 11,5 % frente al incremento del 2,4 % de los varones.

Subir