La Rioja

Andreu cree “artificial” la polémica en torno a las declaraciones de Garzón

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha considerado “una polémica artificial” lo generado tras las afirmaciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, quien, en una entrevista al diario británico The Guardian, criticó las macrogranjas por contaminar y exportar carne “de peor calidad”.

“El ministro Garzón defiende lo que defiende el Gobierno de España y Europa y, casualmente, el Gobierno de La Rioja defiende lo que defiende el Gobierno de España, que es la coexistencia entre la ganadería extensiva y la intensiva”, ha subrayado Andreu en declaraciones a Efe.

La presidenta riojana ha aludido a “la necesidad de mejorar las condiciones de las granjas intensivas”, con el número de cabezas, con el tratamiento de antibióticos y con los residuos que generan. Por ello, ha puntualizado que el borrador de la futura Ley de Agricultura y Ganadería de La Rioja ya incluye la mejora de las instalaciones.

Andreu ha añadido que el Gobierno de Pedro Sánchez “tiene claro su papel y Europa también, como así lo ha manifestado el comisario europeo de Agricultura, Janusz Wojciechowski”, quien constató que la carne española no es de menor calidad que la del resto de la Unión Europea.

Foto: Raquel Manzanares (EFE)

La presidenta riojana insiste en que está segura de que “el ministro (Garzón) tiene claro que toda la carne que se vende, que se exporta, cumple todos los estándares de calidad”. “Él lo sabe, él lo dice y él lo defiende porque forma parte del Gobierno. Lo demás es artificial”, añade.

E ironiza que “si todo el esfuerzo de tiempo, de dinero y de influencia que el PP y la ultraderecha gasta en crear polémicas artificiales lo invirtieran en apoyar medidas para subir el salario de los trabajadores, crear empleo de calidad en las empresas, definir más posibilidades de energías alternativas y apoyar la educación, la ciudadanía española se lo agradecería”.

“Pero no, se empeñan en crear polémicas artificiales y da miedo”, a juicio de la presidenta de La Rioja, quien cree que se han “tergiversado” las palabras de Garzón.

Subir