Crisis del Coronavirus

La hostelería y ocio nocturno riojano acatan “perplejos” el fallo del TSJR

Los representantes del sector hostelero y del ocio nocturno de La Rioja han explicado a EFE que acatan el fallo del Tribunal Superior de Justicia por el que se mantienen las restricciones en estos locales hasta el día 24, aunque se sienten “perplejos” por una decisión que no consideran fundamentada.

La Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha desestimado este jueves el recurso para terminar con el cierre anticipado de los locales de ocio nocturno en la comunidad y mantendrá su horario hasta el día 24 de enero que estos locales acaben su actividad a la una de la madrugada.

Tras conocer el fallo, el presidente del sector de Hostelería en La Rioja, Francisco Martínez Berges, ha explicado que respeta la decisión pero no la entiende porque “dicen que es más importante la salud que el negocio, pero no se demuestra que ese sector, o que la hostelería a partir de la una de la madrugada, tenga culpa de nada”.

“Si los tribunales están para impartir justicia deberían basarse en algo”, ha considerado, al tiempo que ha recordado que hace meses “cuando otro fallo nos dio la razón se basó en que no se podía demostrar que fuéramos causantes de contagios, y ahora parece que no han seguido la misma línea”.

Además, ha incidido en que “estamos en la sexta ola de la pandemia y en cinco el ocio nocturno ha estado cerrado, con lo que no sé de qué se les puede culpar” y “también se ve que donde hay más restricciones están a la cabeza de los contagios, con lo que al final se castiga a una actividad sin ninguna base”.

En la misma línea, Antonio Cendra, representante del sector del Ocio Nocturno, ha considerado que el fallo “aunque hay que respetarlo, no tiene ninguna lógica” ya que “parece que los jueces se han metido a médicos y han adoptado una decisión en contra de informes con los que contaban, incluso del Gobierno regional, en los que se habla del bajo nivel de contagios en nuestros locales”.

“El ocio nocturno no es culpable de nada”, ha recalcado Cendra, que también ha llamado la atención sobre el que “ahora se habla de que la covid es una endemia ya” con lo que “por lo menos esperamos que a partir del día 24 no hay más restricciones, no tendría sentido”.

Subir