La Rioja

Ceniceros: “Los riojanos no se merecen la inestabilidad y el caos de Andreu”

El presidente del PP de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado este miércoles que los riojanos “no se merecen el caos que genera Concha Andreu” y “el cese de Sara Alba en plena sexta ola supone el colofón a la ceremonia de la confusión en la que ha convertido su Ejecutivo”.

Según ha informado el PP de La Rioja en un comunicado, Ceniceros ha hecho estas declaraciones en su intervención, de forma telemática, ante Comité Ejecutivo de su partido, ante el que ha considerado que “urge que el Gobierno de Andreu se ocupe de lo importante” que es “reforzar la Atención Primaria, bajar impuestos y gestionar de manera eficaz y transparente los fondos europeos”.

“El cese de la ya exconsejera de Salud, Sara Alba, en plena sexta ola de pandemia, con récord de contagios y con la Primaria colapsada, supone el colofón a la ceremonia de la confusión en la que Andreu ha convertido su Ejecutivo” en el que “seis de los ocho consejeros socialistas que arrancaron la legislatura ya son historia, como lo son más del ochenta por ciento de los altos cargos” pero “la realidad es que el problema es Andreu”.

También ha reprochado al Gobierno de La Rioja “su falta de anticipación. Ha vuelto a llegar tarde a la sexta ola, como ocurrió en las cinco anteriores”. “Gobernar supone tomar decisiones e implica adoptar medidas para facilitar la vida de los ciudadanos, pero el Gobierno de Andreu no hace ni lo uno ni lo otro”, ha afirmado.

Para él, con la Presidenta desaparecida, los riojanos se las vieron y se las desearon para adquirir 90.000 test de antígenos en las últimas semanas de 2021, se autodiagnosticaron, autoconfinaron, automedicaron y se aplicaron el protocolo que dictó su sentido común ante un Gobierno superado por los acontecimientos y sin protocolos claros de actuación”, ha señalado.

“La sexta ola ha vuelto ha evidenciar que seguimos sin estar preparados para afrontar las consecuencias de la pandemia y por eso urge que el Ejecutivo de Andreu se ocupe de lo importante, porque el 2022 arranca con una serie de retos que deben abordarse de manera prioritaria y entre ellos no está precisamente seguir aumentando el número de chiringuitos para seguir colocando a amigos en la administración autonómica”, ha dicho.

Ceniceros ha insistido en su intervención en la necesidad de “fortalecer un sistema sanitario fatigado, desbordado y colapsado” y “cesar a la Consejera de Salud no parece la mejorar manera de acelerar la puesta en marcha del necesario plan de refuerzo de la Atención Primaria, ni la mejor manera de afrontar el cierre de centros por el déficit de profesionales sanitarios” entre otras cuestiones sanitarias.

Del mismo modo, el Presidente del PP de La Rioja ha afirmado que, a pesar de los recientes datos en materia de empleo, la situación económica de La Rioja “reclama toda nuestra atención” por el incremento de la inflación, el precio de la luz y los carburantes.

En ese contexto “las políticas socialistas se lo están poniendo muy difícil a las empresas y autónomos riojanos” ya que “hay más de 7.000 que no cobran ningún tipo de prestación y el tejido empresarial no termina de tirar de la economía regional”, ha señalado.

Ha reprochado que “en este 2022, el PSOE subirá el IRPF a todos los riojanos, el impuesto de matriculación, la cotización de los autónomos, los impuestos de los planes de pensiones, los peajes, así como los impuestos de Transmisiones Patrimoniales y Sucesiones”.

Del mismo modo, el Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular ha acordado manifestar públicamente su firme apoyo al sector ganadero de nuestra Comunidad, al que han agradecido su compromiso con el presente y el futuro del medio rural riojano.

En este sentido, se ha acordado exigir la dimisión o el cese inmediato del Ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus desafortunadas palabras en las que criticaba la calidad de las exportaciones de carne españolas.

“En un Gobierno serio y honesto, Garzón debería haber sido cesado hace días y en otro, en este caso el de La Rioja, una presidenta que defiende a su tierra debería haber alzado la voz hace tiempo en defensa del sector, pero Andreu ni está ni se la espera. Su clamoroso silencio es incomprensible y demuestra una vez más que siempre antepone a Sánchez y al PSOE a La Rioja y a los riojanos”, ha finalizado Ceniceros

Subir