La Rioja

La nueva Gonzalo de Berceo ampliará aceras, paradas de autobús y carga y descarga

La nueva Gonzalo de Berceo ampliará aceras, paradas de autobús y carga y descarga

El Ayuntamiento de Logroño mantendrá en la calle Gonzalo de Berceo parte de la ampliación peatonal, mejorará las paradas de autobús y estrechará los pasos peatonales. Son mejoras que han sido explicadas por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, consensuadas con el vecindario y el comercio de la zona.

“Este conjunto de mejoras, ha indicado Jaime Caballero, no significa que sea las últimas. La calle requiere de una reurbanización completa que responda a todos los usos, teniendo además en cuenta su condición de eje peatonal principal entre el barrio de El Cubo y el centro de la ciudad”.

De esta forma, se mantendrá la ampliación de acera junto al IES Escultor Daniel y el Centro de Salud Gonzalo de Berceo. Asimismo, se consolidarán mediante obra civil las plataformas de autobús y, además, se modificará la ubicación de las paradas situadas en la parte norte de la calle.

“Se trata de tres plataformas que se unen a la mejora de las 32 que expliqué el lunes y que mejorarán la espera de las personas al disponer de más espacio y más comodidad gracias a las marquesinas que también se van a añadir”, ha dicho Jaime Caballero.

También se consolidará con obra civil la ampliación de acera entre las calles Ramírez de Velasco y Beratúa, se añadirá arbolado y se dará continuidad desde el Parque de la Cometa hasta el Área Pacificada A.

Respecto a los pasos peatonales, Jaime Caballero ha detallado que se estrecharán “con el objetivo de reducir la velocidad de los vehículos y, además, se crearán refugios intermedios para que los peatones sean más visibles y puedan cruzar con más seguridad. Como saben, reducir drásticamente los atropellos es uno de los objetivos de este Equipo de Gobierno y es algo en lo que ponemos el foco en cualquier actuación en el espacio público”.

Además, el concejal ha adelantado que posteriormente se acometerá la construcción definitiva del nuevo paso peatonal en la intersección de las calles Trinidad con Gonzalo de Berceo. Se elevará todo el cruce de forma similar a lo que el Equipo de Gobierno llevó a cabo en el año 2021 en la misma Área Pacificada L, en la zona Oeste, en los pasos de la calle Poniente y calle Tejada.

El Ayuntamiento de Logroño aumentará la zona de carga y descarga de la zona, así como el estacionamiento en la acera sur, casi hasta la glorieta de Las Palmeras y se crean estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida, motos y bicicletas.

Subir