Crisis del Coronavirus

Somalo asegura que los niños riojanos estarán vacunados a finales de enero

La consejera de Salud, María Somalo, ha participado esta tarde -horas después de asumir el cargo en relevo de Sara Alba- junto al director general de Salud Pública, Consumo y Cuidados, Pello Latasa, en el pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. Durante su intervención, ha detallado la situación epidemiológica actual de la comunidad, así como la evolución de la campaña de vacunación frente al COVID que en La Rioja continúa avanzando a buen ritmo.

Durante la reunión entre los representantes del Ministerio de Sanidad, las comunidades y ciudades autónomas, María Somalo ha destacado con respecto a la inmunización de los niños de 5 a 11 años que “la estrategia puesta en marcha desde La Rioja a través de los centros educativos se está desarrollando de manera exitosa”. De hecho, ha asegurado que “vamos a alcanzar antes el objetivo fijado por el Ministerio de vacunar al 70 % de los niños el próximo 7 de febrero dado que en nuestra comunidad tenemos previsto lograrlo antes de que termine enero”.

Según ha apuntado la titular de Salud, “la semana que viene habremos administrado todas las primeras dosis y estaremos en disposición de comenzar inmediatamente con las ‘repescas’ de los menores que no han podido vacunarse por ser positivo o contacto estrecho en la fecha que le correspondía”.

 

Subir