La Rioja

Somalo: “Quiero que la calidad sanitaria sea la que merecen los riojanos”

Somalo: “Quiero que la calidad sanitaria sea la que merecen los riojanos”

La nueva consejera de Salud de La Rioja, María Somalo, trabajará para que la calidad del sistema sanitario “sea la que se merecen los riojanos” y también para propiciar una mayor coordinación con el sistema de Servicios Sociales.

Así lo ha explicado Somalo en el acto de su toma de posesión, que se ha celebrado este miércoles, después de que el Boletín Oficial de La Rioja haya publicado los decretos de la presidenta, Concha Andreu, de cese de Sara Alba y el nombramiento de quien será su sustituta en Salud.

El acto de toma de posesión se ha celebrado con la presidencia del resto de consejeros y consejeras, además de portavoces parlamentarios, representantes de los agentes sociales y otras autoridades.

En una breve intervención, Somalo ha agradecido la confianza depositada en ella por Andreu y el trabajo hecho Alba “en una etapa complicada y difícil” que “ojalá no tenga que volver a pasar ningún consejero”, en alusión a la gestión de la pandemia.

Somalo, que hasta este miércoles era la directora general de Servicios Sociales, ha asegurado que se lleva “en el corazón” a este departamento y ha afirmado su convencimiento de que una mejor coordinación de los servicios sociosanitarios redundará en la calidad de vida de los riojanos.

Quiere, ha dicho, colaborar en un “cambio” en el sistema sanitario riojano “que haga que su calidad sea la que se merecen los riojanos”.

La nueva consejera ha manifestado su “absoluta confianza” en los profesionales del sistema sanitario riojano, desde los altos cargos hasta el resto del personal, que conforman “un grupo de hombres y mujeres fuertes” con los que va a “colaborar para que la atención sanitaria sea la que se merecen los riojanos”, ha concluido Somalo.

María Somalo es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología por la UNED y licenciada en Derecho por la Universidad de La Rioja; también es diplomada en Estudios Avanzados por La Universidad de La Rioja; y máster en Seguridad y Salud Laboral por este mismo centro; además cuenta con formación en Recursos Humanos y en Formación Ocupacional.

Desde el año 2006 ejercía como abogada de CCOO y también ha sido profesora de los departamentos de Economía y Empresa y de Derecho en la Universidad de La Rioja.

Subir