La Rioja

El personal fijo del FHC podrá convertirse en estatutario tras la integración

Muchas eran las dudas que había sobre en que situación iban a quedar los trabajadores del Fundación Hospital de Calahorra una vez que se apruebe la ley de integración del hospital calagurritano en el SERIS. La enmienda presentada el pasado lunes en el Parlamento de La Rioja por el grupo socialista y el grupo mixto arroja luz sobre cómo será, a partir de la aprobación de la Ley, la situación de los empleados del centro hospitalario.

Así, se tomará como ejemplo el modelo balear del que siempre ha hablado Henar Moreno de Izquierda Unida, y el personal fijo laboral quedará automáticamente integrado como personal laboral fijo al servicio de la nueva Fundación Pública Sanitaria ‘Hospital de Calahorra’ en iguales condiciones que hasta el momento le eran de aplicación mientras no se haya completado el proceso de estatutarización voluntaria mediante el procedimiento que se regulará para tal fin. Ese proceso de estatutarización voluntaria debería regularse mediante un decreto en el plazo de 9 meses a partir de la entrada en vigor de la ley y antes de un año desde la entrada en vigor de la misma.

Además el personal laboral indefinido no fijo quedará automáticamente integrado como personal laboral indefinido no fijo al servicio de la nueva Fundación Pública Sanitaria ‘Hospital de Calahorra’ sin posibilidad de acceder al proceso de estatutarización.

De esta manera según los dos grupos parlamentarios que presentan la enmienda, se garantiza el futuro para la continuidad asistencial sanitaria especializada de la ciudadanía riojana.

Subir