La Rioja

Camionero a la fuga: invade el carril contrario y provoca un accidente en Alcanadre

La Guardia Civil ha detenido a un joven (30 años), natural de Rumanía y residente en La Rioja, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial -abandono del lugar del accidente- y otro de lesiones por imprudencia grave.

El siniestro vial ocurrió en la carretera NA-134, inmediaciones del kilómetro 73,8, término municipal de Alcanadre. Presuntamente, el ahora detenido que conducía un tractocamión Mercedes invadió el carril contrario y provocó la salida, vuelco y choque de un vehículo mixto “Volkswagen”. Como resultado: dos ocupantes heridos de diversa consideración.

Un segundo conductor, que estuvo a punto de colisionar contra el camión y que prestó un primer auxilio a los ocupantes del vehículo accidentado, manifestó a los agentes que el camionero había abandonado el lugar sin parar a preocuparse de las consecuencias de su temeraria acción. Los ocupantes de otro turismo habían conseguido tomar imágenes del camión durante su huida.

Los datos aportados por los ciudadanos han permitido la plena identificación del camión y del conductor, que lo había alquilado el día de los hechos. Esta persona, tras ser citada en dependencias oficiales, fue oída en declaración y puesta a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil en La Rioja ha ensalzado la colaboración de los ciudadanos que prestaron los primeros auxilios a las personas heridas en el siniestro vial, así como a los que aportaron la grabación del camión durante su huida. Actitudes como las de estas personas deberían servir de ejemplo para el resto de la sociedad.

Subir