La Rioja

Calahorra otorga 50.000 euros entre diferentes proyectos de cooperación

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado el pago de las subvenciones concedidas en régimen de concurrencia competitiva a entidades para proyectos de cooperación al desarrollo realizados durante 2021. El objetivo de estas subvenciones es financiar este tipo de proyectos internacionales ejecutados en zonas geográficas que se encuentran en el tramo medio o bajo del Índice de Desarrollo Humano y gestionados por asociaciones calagurritanas.

Así se han entregado un total de 50.000 euros para financiar proyectos del asociacionismo calagurritano al servicio de la lucha contra la pobreza, el fomento del desarrollo humano local en cuanto a educación, formación, salud, vivienda, derechos humanos, el desarrollo económico o la construcción de infraestructuras básicas. Estas asociaciones participan además con las propias comunidades locales en la puesta en marcha de estos proyectos.

De esta manera se han entregado 10.873,10 euros a la asociación Educo para los dos proyectos que está llevando a cabo en Nicaragua, uno relacionado con la construcción de casas minifalda en las comunidades de Los Cocos, Osagay y Camino Real y otro con la construcción de letrinas en estos mismos emplazamientos.

Además se ha subvencionado con 5.436,55 euros a la asociación Calawi para la segunda fase de la construcción de una residencia femenina de estudiantes de educación secundaria en Malawi; a Cruz Roja con 4.578,40 euros para un proyecto que intenta dar una respuesta global a la crisis sanitaria causada por la COVID 19 en Guayas (Ecuador) y 4.292,25 euros a la asociación María Salus Infirmorum para la construcción de viviendas para las personas más desfavorecidas en el poblado de Kiongwaqni (Kenia).

Además el proyecto de apoyo educativo a jóvenes en situación vulnerable del sur de Mozambique de la Fundación Mozambique Sur está subvencionado con un importe de 5.150,70 euros; el de la rehabilitación del salón de actos y dotación de equipos de sonorización en la Daria de Hauza de la asociación Rioja Baja Solidaria esta dotado con un importe de 4292,25 euros y el de inclusión digital de jóvenes en el barrio de Santa Viviana en Bolívar (Colombia) de la Fundación Enrique de Ossó con uno de 4.578,40 euros.

Por último la asociación COVIDE-AMVE recibirá un importe de 4.006,10 euros para el proyecto ‘Dotación de sala de fisioterapia en la Fundación Santa Luisa de Marillac en Puerto Tejada (Colombia)’; la Fundación Pioneros uno de 4.292,25 euros para el proyecto ‘Jóvenes liderando las comunidades rurales en Brasil’ y la asociación AMYCOS uno de 2.500 euros para el proyecto  de abastecimiento de agua potable a la comunidad quechua Tuiruni Grande en Bolivia.

Subir