Cultura y Sociedad

Actual buscará espacios más amplios para sus conciertos en 2023

El Festival Actual, que abre la programación cultural nacional del año, se prepara para su 33 edición, en 2023, con el deseo de que la situación sanitaria por la pandemia permita recuperar espacios más amplios para los grandes conciertos, como el Palacio de los Deportes, de Logroño.

Así lo ha detallado este martes su director artístico, el director de cine y guionista Santiago Tabernero, en una rueda informativa, junto al consejero de Cultura del Gobierno de La Rioja, Pedro Uruñuela, y el director de La Rioja 360, Jorge Fraile, en la que han hecho un balance del festival, celebrado del 2 al 8 últimos.

“No sé si seguiré el próximo año en la dirección artística del festival, aunque me gustaría, pero si sigo me gustaría recuperar su sentido lúdico, que la cultura nos pille bailando y volver a entornos -para los grandes conciertos- más amplios, como el Palacio de los Deportes”, ha dicho Tabernero.

Este año, por la pandemia, el formato de grandes conciertos se ha centrado en el Palacio de Congresos de La Rioja, donde, según su responsable, Jorge Fraile, se han reforzado los controles y medidas sanitarias de seguridad y no se ha registrado foco alguno de contagio dentro del recinto.

Subir