La Rioja

La cofradía de San Antón de Calahorra suspende sus actos por la pandemia

La Cofradía de San Antón de Calahorra, la más antigua de la ciudad, ha decidido tomar precaución por el caso de activos en la localidad y volver a suspender los actos previstos para honrar al patrón de los animales que se celebrarían los próximos 15 y 16 de enero.

Lo habitual, cada año, era que la cofradía celebrase una hoguera en la plazoleta de San Antón con reparto de patatas asadas y mandarinas y que, el día del santo, se realizase tras la misa, la bendición de los animales en la que se daban cita decenas de personas en el Planillo de San Andrés con sus mascotas.

“En estos momentos tan difíciles, ha que continuar con la prudencia requerida por la situación sanitaria vigente”, han explicado en una nota de prensa remitida por José Antonio Barco. Lo hacen por segundo año consecutivo “con la esperanza de poder reanudar esta tradición el próximo año”.

Aún así hacen un llamamiento a todos los cofrades para que el domingo 16, víspera de la festividad de San Antón, acudan a las once de la mañana a la misa en honor al patrón que se celebrará en la parroquia de San Andrés donde “se cumplirán todas las medidas especiales de prevención establecidas”.

Subir