La Rioja

El PP urge a abrir la nueva estación de autobuses de Logroño y el CCR

El portavoz del Grupo Municipal del PP de Logroño, Conrado Escobar, ha urgido al equipo de Gobierno que resuelva el Nudo de Vara de Rey y la nueva estación de autobuses y también ha calificado de prioritario que habilite ayudas sociales para mayores y jóvenes en el acceso a una primera vivienda.

Escobar ha detallado las prioridades que los populares entienden que tiene Logroño para 2022, señalando que en lo referente al nudo de Vara de Rey y su entorno, dentro de la obra del soterramiento del ferrocarril, desde el punto de vista administrativo es posible abrir la nueva Estación de Autobuses antes del próximo mes de junio. También es posible, ha dicho, iniciar las obras del nudo de Vara de Rey antes del próximo mes de marzo, ya que el alcalde “ha incumplido los plazos”.

Los populares consideran prioritario habilitar unas ayudas complementarias a las existentes para mayores que están en sus domicilios y puedan continuar con sus seres queridos, sin tener que recurrir a una residencia, dentro del programa ‘Mayores en casa’. En un primer momento, el PP lo plantea para mayores de 80 años y una partida para ello de unos 400.000 euros, ha explicado Escobar.

El Grupo Popular también propone un aval municipal para que los jóvenes puedan acceder a una primera vivienda, que requeriría reservar una partida de entre 250.000 y 300.000 euros, ha informado su portavoz. También solicitan una línea de ayudas para que el Ayuntamiento asuma el alquiler de los seis primeros meses de los emprendedores que inicien su negocio en locales vacíos de la ciudad.

“Esto no es un programa electoral, sino acciones concretas que el Grupo Popular entiende que se pueden desarrollar este año” porque, además, “hay salud financiera” en las arcas municipales, lo que hace falta es “voluntad y cariño por la ciudad”, que, según este grupo político, el Gobierno local, “le falta”, ha dicho Escobar.

El Grupo Popular también propone mejoras en todos los barrios, con acciones concretas, por ejemplo, por semanas, que atiendan la limpieza, mejora de la iluminación y mobiliario urbano. “Todos los indicadores hasta 2019 indican que Logroño ha perdido en limpieza y calidad de vida y el run run que se escucha -en los vecinos- es de una sensación de descuido” en la ciudad, ha afirmado Escobar.

El PP también ha urgido la apertura del Centro de la Cultura del Rioja, el acondicionamiento de la Glorieta, dentro de la cual se acomete la reforma del IES Sagasta.

Otras prioridades que plantea el PP para 2022 son el acondicionamiento del polígono Las Cañas, ayudas al alquiler de locales comerciales vacíos, aparcamiento disuasorio en el solar de la Escuela de Enfermería, o actualizar y presentar de inventario patrimonial logroñés actualizado con la colaboración del Colegio de Arquitectos de La Rioja.

Escobar ha dicho que “la gestión del PSOE en el Ayuntamiento de Logroño está suponiendo una legislatura perdida para la ciudad, y tenemos ejemplos evidentes como la ejecución del Nudo de Vara de Rey, o la apertura de la nueva estación de autobuses y del Centro de la Cultura del Rioja”, ha recalcado.

Ha criticado “la incapacidad de gestión del Gobierno local y su forma de gobernar a espaldas de los vecinos, “sin escucha, sin transparencia y sin participación ciudadana”, a lo que “se suma la sospecha y la falta de transparencia en el programa ‘Calles Abiertas’”.

Subir