La Rioja

El mal uso de la mascarilla ‘delata’ a un camello en el centro de Logroño

La Policía Nacional detuvo el pasado miércoles a un logroñés de 47 años como presunto autor de un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad. Los hechos ocurrieron en el centro de la capital riojana a mediodía. Al arrestado le constan tres antecedentes policiales por similares hechos a los relatados.

Los agentes apreciaron un comportamiento atípico de un varón que se encontraba sin portar debidamente la mascarilla. Al ver a la patrulla, se introdujo inmediatamente en un bar. Los policías se bajaron entonces del vehículo, tras lo que el hombre emprendió la huida.

Una vez interceptado, uno de los agentes le realizó un cacheo superficial en busca de posibles sustancias estupefacientes. Entonces, el varón le propinó un empujón y tiró la cartera que portaba con parte de la droga que tenía en su poder.

Al recogerla, comprobó que en su interior se encontraban doce bolsas de plástico individuales con cocaína en su interior preparadas para su venta inmediata a consumidores finales en las fiestas navideñas.

Posteriormente, los agentes le incautaron en el bolsillo del pantalón el resto de la droga: una bolsa de plástico con cocaína en su interior con un peso de 42 gramos, anotaciones manuscritas con nombres y cantidades, además de dinero fraccionado y dos teléfonos móviles.

Subir