Crisis del Coronavirus

CCOO cree «insuficientes» las medidas sanitarias en la vuelta al cole

La Federación de Enseñanza de CCOO defiende la vuelta presencial a las aulas, pero «con las condiciones y recursos para que sea segura». Según el sindicato, esto pasa, entre otras medidas, por «desdoblar todas las aulas con ratio mayor de 22 alumnas y alumnos, especialmente aquellas que por espacio no pueden respetar una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las clases». Igualmente «debe reforzarse, adecuadamente, el apoyo en educación Infantil y Especial, y sobre todo en el espacio del comedor».

Del mismo modo, CCOO insiste en la necesidad de vacunar con la tercera dosis a todos los trabajadores y trabajadoras de los centros educativos, aprovechando la vacunación que se está realizando en los mismos para el alumnado.

Por otro lado, debido al alto índice de contagios por COVID-19 en esta sexta ola y ante el agravamiento de la situación pandémica, CCOO Enseñanza se ha dirigido a la Consejería de Educación solicitando que se retire la Resolución del día 10 de noviembre de 2021, por la cual se pedía la modalidad presencial de la prestación del trabajo, debido a la crisis sanitaria.

De esta forma, el profesorado podría teletrabajar en aquellas tareas en las que no sea imprescindible la presencia física, lo que permitirá disponer de un criterio unificado sobre cómo actuar en función de la evolución de los datos sanitarios.

Además, este sindicato solicita que los llamamientos de sustituciones del profesorado se realicen desde el primer día y dure lo que dura la situación de baja.

Subir