La Rioja

Caballero defiende que las zonas verdes serán “una ventaja en el corto plazo”

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible en Logroño, Jaime Caballero, ha defendido este lunes que las nuevas zonas verdes residenciales que se han instalado en la capital riojana llevan a “un cambio de hábito que, en un corto plazo, va a ser una ventaja para las personas que usan el coche de forma habitual”.

Caballero ha realizado estas declaraciones en respuesta a cuestiones de los periodistas durante una rueda informativa, en la que ha indicado que “las zonas verdes residenciales pretenden favorecer el aparcamiento a los residentes”.

“Aunque ahora pueda haber cierta protesta por ese cambio de hábito -ha añadido- en un corto plazo va a ser ventaja porque tendrán más opciones de encontrar allí aparcamiento las personas que usan el coche de forma habitual”.

“Las que lo hacen de forma ocasional, tendrán que aparcar en otro tipo de aparcamientos no tan céntricos, que es el propósito”, ha destacado, incidiendo en la importancia de “conjugar la rotación con las necesidades residenciales”.

Las tarifas

Las personas residentes en alguna de las diez zonas ORA en las que se divide Logroño pueden obtener una tarifa y un distintivo de residente que les otorga ventajas tanto en el nuevo sector verde como en el azul. El coste de la tarjeta de residente es de 36 euros al año (y/o en su caso, el coste será proporcional a los trimestres de disfrute de la tarifa).

– Las personas acreditadas con la tarifa y el distintivo de residente, que expide el Ayuntamiento de Logroño, pueden aparcar gratis toda la mañana o toda la tarde, según su conveniencia. No tienen que ceñirse a un turno.

– De lunes a viernes, para hacer uso gratuito del sector verde, las personas residentes deben obtener ticket en el parquímetro. Para ello, deben seleccionar en otras tarifas la tarifa residente en el parquímetro e introducir R seguido de su matrícula

– Los sábados, las personas residentes pueden aparcar gratis en su sector todo el día sin necesidad de obtener ticket, pero manteniendo el distintivo visible.

La tarifa y el distintivo de residente sólo son válidas en la zona a la que pertenece la persona y ser residente no garantiza la disponibilidad de plaza de aparcamiento.

Zona azul

Las personas acreditadas con tarifa y distintivo de residente disponen de 90 minutos de estacionamiento gratuito al día, en los sectores azules de su zona correspondiente.

Subir