La Rioja

Logroño oferta 67 plazas de empleo público este año, 24 de nuevo ingreso

La Oferta Pública de Empleo (OPE) que el Ayuntamiento de Logroño ha aprobado para el año 2021 estará compuesta por 67 plazas, tal y como ha detallado este lunes la concejala de Personal, Eva Loza. De esas plazas, 24 se destinan a personal de nuevo ingreso (con una tasa de reposición de efectivos del 110 por ciento en los sectores prioritarios y del 100 % en los demás sectores); 26 a posibilitar la consolidación del empleo interino; 14 para promoción interna; y 3 plazas de funcionariado por reconocimiento de personal laboral indefinido no fijo. Del total de puestos ofertados, 4 se reservan a personas con discapacidad.

La Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño responde “a la necesidad de cubrir puestos que se encuentran vacantes, consolidar el empleo del personal interino y seguir incorporando nuevos perfiles profesionales para continuar mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía”, ha destacado Loza.

Las 24 plazas para personal de nuevo ingreso son las siguientes: ocho de Policía Local, tres de operarios, dos de oficial inspector, dos de ingeniero técnico, dos de técnico de Administración Especial, dos de delineante, una de agente de Igualdad, una de técnico de Administración General, una de técnico de Grado Medio de Administración Especial, una de bombero-conductor y otra de oficial de electricidad.

En cuanto a las 26 plazas destinadas a la consolidación de empleo interino, se reparten entre 20 plazas de administrativo, dos de delineante, una de ingeniero técnico, una de técnico de Administración General, una de técnico especialista de FP II y otra de operario.

Respecto a las 14 plazas para promoción interna, se distribuyen entre dos de oficial inspector, dos de cabo de Salvamento, dos de técnico de Grado Medio de Administración General, una de técnico de Grado Medio de Administración Especial, una de subinspector de Policía, una de sargento de Salvamento, una de oficial de plantas depuradoras, una de animador de espacios juveniles, una de oficial de carpintería, una de oficial forjador y una de técnico especialista de FP II.

La Oferta Pública de Empleo se completa con puestos de funcionariado por reconocimiento de personal laboral indefinido no fijo: en total tres plazas de administrativo.

De acuerdo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7 % de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad. En la actual OPE correspondiente al año 2021 son en total 4 plazas las reservadas: administrativo, ingeniero técnico, operario y técnico de Administración General (la primera de ellas para discapacidad intelectual y las restantes para discapacidad general).

Puesta en marcha de convocatorias de empleo público

La OPE para 2021 cristaliza la labor desarrollada por la Concejalía de Personal en materia de empleo público, que se suma a la aprobación en los últimos meses de las bases y convocatorias para diferentes cuerpos y escalas profesionales:

– Aprobación de bases y convocatoria para cubrir mediante funcionario de carrera 1 plaza de maestro de guardería (turno libre). Oferta 2018.

– Bases y convocatoria para la provisión mediante funcionario de carrera de 23 plazas de administrativo (concurso-oposición). Ofertas Públicas de Empleo 2017, 2018 y 2020.

– Bases de la convocatoria para cubrir mediante funcionario de carrera 2 plazas de oficial albañil (turno libre). Oferta 2018.

– Aprobación de bases y convocatoria para la provisión como funcionario de carrera de 2 plazas de comisario. OPE 2017 y 2018.

– Aprobación de bases y convocatoria para cubrir mediante funcionario de carrera 2 plazas de oficial de Aguas (turno libre).

– Bases y convocatoria de 1 plaza de técnico especialista de FP II (promoción interna). Oferta 2018.

– Bases y convocatoria de 3 plazas de analista. Ofertas 2018, 2019 y 2020.

– Bases y convocatoria de 2 plazas de oficial inspector jefe (promoción interna). Oferta 2018.

– Bases y convocatoria de 4 plazas de cabo de Salvamento (promoción interna). Ofertas 2018, 2019 y 2021.

– Bases y convocatoria de 1 plaza de ingeniero. Oferta 2017.

Subir