La Rioja

‘Suelas recicladas’ gana el concurso de emprendedores de Arnedo

El proyecto ‘Suelas recicladas’, impulsado por cuatro alumnos del IES Virgen de Vico, ha sido el ganador en la línea de estudiantes de la primera edición del Concurso de Emprendedores e Innovación Empresarial, promovido por el Ayuntamiento de Arnedo, que este año ha dejado desierta la línea destinada a nuevas iniciativas empresariales.

Así, fueron un total de 16 las ideas presentadas por estudiantes matriculados en enseñanzas regladas en centros educativos oficiales de Arnedo, de la que el jurado eligió como ganador ‘Suelas reciclables’, de Carmen Sáenz León, Lilit Grigorian Tadevosyan, Nayara Martínez Beamonde e Íñigo Ligero Zaragüeta, con Gloria Ciria como profesora.

El proyecto, galardonado con 600 euros, consiste en la creación de una empresa que recicle componentes de calzado para crear suelas reciclables que resultarían más económicas y más respetuosas con el ecosistema, fomentando así una segunda vida para ellas y una apuesta por el reciclaje.

El segundo premio, dotado con 400 euros, ha sido para el proyecto ‘La Eco-Truck’, de Nuria Serrano González y Carmen Peñalva León, también alumnas del Virgen de Vico y con Alberto Calvo como profesor. Y el tercer premio, con 200 euros, ha ido a parar al gimnasio ‘Multifit’, de Marko García Domínguez, del IES Virgen de Vico con Alberto Calvo también como tutor.

En la entrega de premios, el alcalde de la localidad, Javier García, destacaba el gran carácter emprendedor de Arnedo, “que ha llevado a la ciudad hasta el momento actual, una ciudad industrialmente fuerte, y que pesa muchísimo en todos los aspectos en el conjunto de la Comunidad Autónoma de La Rioja”, comentaba.

También señalaba que “este proyecto va a continuar en el tiempo, celebrándose sucesivas ediciones” para terminar dando las gracias a los centros educativos, a los profesores, a los alumnos y a las personas que a título individual han querido presentar sus proyectos, por la alta participación registrada y la calidad de los proyectos presentados.

Subir