La Rioja

La empresa riojana pide la cabeza de Garzón por “despreciar” a las cárnicas

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

La Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha pedido este jueves la dimisión del ministro de Consumo, Alberto Garzón por su “desprecio a la industria cárnica, un sector primordial de la economía riojana”. Los empresarios, a través de un comunicado, lamentan que el ministro proyecta internacionalmente una imagen de la “mala calidad” del sector cárnico y habla de “animales maltratados” y de poca sostenibilidad.

“Su desconocimiento de la realidad de las empresas cárnicas y de la ganadería en el medio rural merece que deje inmediatamente su responsabilidad pública”, señala la FER, aludiendo a las declaraciones realizadas por el ministro al diario ‘The Guardian’ el pasado
26 de diciembre, donde indicaba -señalan los empresarios- que España exporta carne de mala calidad de animales maltratados, que contaminan el suelo y el agua en el medio rural y cuya sostenibilidad es muy escasa.

Por ello, la FER considera que “no puede permanecer ni un minuto más en este cargo público un ministro de Consumo que proyecta una mala imagen de la calidad de la industria cárnica y que realiza un ataque tan directo al sector agrario y ganadero rural , haciendo tal desprecio a la actividad de nuestras empresas cárnicas”.

“Que un ministro de Consumo realice semejantes declaraciones dicen mucho del desconocimiento de la realidad de este alto cargo con responsabilidad en la gestión de la industria cárnica y supone un perjuicio muy considerable a la seriedad y a la sostenibilidad de las empresas”, lamentan los empresarios, recalcando que “La Rioja es un ejemplo de calidad de la industria cárnica” y recordando que “la economía regional tiene un componente muy importante de empresas que se singularizan ya no solo por la calidad de sus productos cárnicos, sino por una gestión basada en el respeto a nuestro entorno medioambiental y a la sostenibilidad de su actividad, con una clara preocupación en la adecuada gestión de los recursos naturales”.

La FER subraya que “todavía duele más, si cabe, la procedencia riojana del ministro de Consumo (es natural de Cenicero), que evidentemente deja a las claras su nulo conocimiento de la importancia y contribución de la industria cárnica en el medio rural, uno de los pilares del desarrollo y del crecimiento de nuestros pueblos y comarcas”.

“La Rioja se ha ganado a pulso una imagen de calidad y sostenibilidad de los productos cárnicos, que un ministro de Consumo, haciendo gala de su irresponsabilidad, no puede ahora echar por tierra. Por tanto, Alberto Garzón debería rectificar y dejar inmediatamente este cargo público para no seguir dañando a la economía riojana y española”, concluye el comunicado de los empresarios.

Subir