La Rioja

El avance de ómicron no frena las visitas a Valdezcaray estas Navidades

FOTO: Raquel Manzanares (EFE).

Para sorpresa de muchos, el avance de la variante ómicron en La Rioja durante las últimas semanas (con cerca de 8.200 positivos notificados desde el día de Nochebuena) no ha reflejado sus consecuencias nefastas en la actividad de la estación de Valdezcaray, que mantiene abiertas cuatro de las 26 pistas, tres de ellas por encima de los 1.800 metros de altitud y hasta los 2.000, sumando también la pista de principiantes.

La nieve no ha acompañado favorablemente desde la semana anterior a Nochebuena y Navidad, cuando se derritió gran parte de la capa, pero eso no ha frenado a los amantes del esquí, que han seguido acudiendo a la estación riojana en una campaña de cifras históricas. “Hacía ocho años que no abríamos desde el Puente de la Inmaculada y lo cierto es que estamos muy satisfechos con las cifras registradas, tanto de venta de forfait, como de esquiadores y visitantes”, destaca el alcalde de Ezcaray, Gonzalo Abajo. Además, durante dos jornadas, el 6 y el 12 de diciembre, Valdezcaray completó sus aforos máximos en el aparcamiento.

Aunque durante este martes la estación riojana tuvo que colgar el cartel de cerrado ante el aviso de alerta amarilla por fuertes rachas de viento, de hasta 80 kilómetros por hora, lanzado por la Aemet, se trata de un cierre puntual, porque este miércoles ha vuelto a abrir sus puertas a los visitantes que quieren apurar los últimos días festivos de Navidad.

El frente de aire frío que llega a la región durante esta jornada se prolongará durante los próximos dos días y dejará acumulaciones de nieve en la Ibérica riojana con una cota de nieve que desciende hasta los 1.000 metros. Un temporal muy bien recibido desde la estación: “Aunque no den previsiones de nevadas fuertes el frío va a venir bien para que los cañones se puedan poner en funcionamiento y hacer nieve porque tenemos la balsa de agua llena”.

Así que las expectativas desde la gerencia de Valdezcaray se fijan en la apertura de más pistas de esquí de cara al fin de semana, el último de la campaña navideña. “Todavía son jornadas de bastante afluencia de visitantes, así que esperamos que siga siendo igual de positivo que los anteriores, en los que se ha notado mucho movimiento tanto en las pistas como en el propio municipio y en los montes de alrededor”, destaca el alcalde.

Subir