La Rioja

Huracán de emociones y media entrada para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. | Raquel Manzanares (EFE)

Bajo la atenta mirada de pequeños y mayores, el bullicio de miles de personas se fundía con melodías infantiles este miércoles en las gradas del Estadio Municipal de Las Gaunas. Una mañana especial y mágica, pero sobre todo muy esperada durante dos años para volver a ver a Sus Majestades Los Reyes Magos sobre el césped. Y de repente, un estruendo ha hecho el silencio entre el público, que ha alzado la mirada hacia los dos helicópteros que han aparecido surcando un cielo despejado para, seguido, dar paso a aplausos y gritos de emoción mientras agitaban con energía sus pañuelos blancos.

Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. | Raquel Manzanares (EFE)

A la obligatoriedad de las mascarillas se han sumado como complementos para soportar esta mañana fría de enero guantes, bufandas, gorros e incluso mantas, que todo atuendo es poco cuando hay que hacer cola desde las siete de la mañana si se quiere conseguir un sitio en primera fila. Los ha habido madrugadores, aunque otros más rezagados también han encontrado hueco en el estadio que, aunque con un aforo reducido al 75 por ciento (para unas 12.000 personas), ha acogido a unas 8.100 personas según cifras facilitadas por la organización. “Mucha menos gente que hace dos años, y menos también de la que se esperaba para esta ocasión”, señalaban fuentes policiales. Algo en lo que tienen mucho que ver las cifras de contagios que registra la comunidad actualmente.

Llegada de los Reyes Magos a Las Gaunas. | Raquel Manzanares (EFE)

Pero ni la crisis sanitaria ni el frío han impedido que Melchor, Gaspar y Baltasar, en compañía de sus pajes, reciban del público la ovación que se merecen por llegar cargados de regalos e ilusión para repartir durante esta noche de Reyes. Por ello han sido muchos los niños que han llegado a Las Gaunas con unos encargos para Sus Majestades: las cartas que esconden los deseos de los más pequeños. Luca y Álex ya han entregado las suyas a sus respectivos Reyes favoritos, Gaspar y Baltasar. “¡Nos hemos portado muy, muy bien!”, han gritado al unísono. Así que a los Reyes no les queda otra que hacer cumplir sus deseos.

Luca y Álex, durante la visita de los Reyes Magos a Las Gaunas.

“Yo he pedido el perrito que se baña solo y la lechuza de Harry Potter”, grita Luca cogido de la mano de su primo Álex, quien ha incluido en su carta libros de lectura, plastilina y un circuito de canicas. Ellos son el fiel reflejo de la emoción que durante unos momentos se desprende en un acto así, que se ha desarrollado de forma ordenada y bajo las medidas de seguridad sanitarias y que incluso durante gran parte de la mañana ha contado con un baño de rayos de sol. Ahora la celebración continúa por la tarde con la cabalgata que recorrerá las principales calles de la capital y también los diferentes municipios riojanos.

Subir