La Rioja

Prueba superada: Las Gaunas, lista para recibir a los Reyes Magos

Foto: EFE/ Raquel Manzanares

El estadio municipal de Las Gaunas de Logroño ya está listo para la llegada de los Reyes Magos tras acoger este martes el ensayo de la entrada y salida del helicóptero que transportará a sus majestades hasta su césped en un acto al que podrán acudir un total de 12.000 personas.

Hacia el medio día de esta jornada, y un par de horas más tarde de lo previsto, se escuchaba en este estadio el inconfundible eco del ruido de las aspas del helicóptero que ha sobrevolado el campo hasta depositarse por completo sobre el césped y volver a salir, una maniobra que ha repetido dos veces con éxito.

Sin embargo, mañana será el día clave en el que, si la climatología acompaña como ha hecho hoy, cientos de niños riojanos verán con ilusión salir de este helicóptero del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA-III), con base en Agoncillo, a Melchor, Gaspar y Baltasar. En concreto, se prevé su llegada a las 10:30 horas.

El concejal de Festejos de Logroño, Kilian Cruz-Dunne, ha supervisado este ensayo para asegurar la entrada y salida del estadio del helicóptero militar, tras lo que ha destacado a Efe “la expectación que ha levantado y la ilusión que ha generado el poder recuperar esta llegada a través de los helicópteros BHELMA-III”

“Confiemos en que las condiciones climatológicas sean las óptimas para poder desarrollar dicha llegada”, ha expresado el también portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento logroñés, quien ha añadido que “hay muchos factores, en este caso, climatológicos, que pueden variar o condicionar la entrada”.

Cruz-Dunne ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los niños que esperan ansiosos la llegada de sus majestades de Oriente, ya que ha garantizado que estarán en la capital riojana, si no se puede mediante helicópteros, a través de “un plan b” sencillo consistente en un autobús que los traslade.

El helicóptero que traerá a los Reyes Magos a Logroño sobrevuela el estadio municipal de Las Gaunas durante un ensayo este martes | Foto: EFE/ Raquel Manzanares

Tal y como ya detalló ayer, ha precisado que esta iniciativa recupera en esta edición su “formato tradicional” adaptado a la pandemia del COVID-19, por lo que a las 9:00 horas se abrirán las 16 puertas de Las Gaunas para que entren un máximo de 700 personas por cada una de ellas hasta completar el aforo.

Ha concretado que cada acceso se irá cerrando al llegar al número máximo de personas, quienes “se tendrán que ir desplazando a las siguientes puertas hasta completar el 75 por ciento del aforo total de Las Gaunas”, es decir, 12.000 asientos del total de 16.000 que tiene este estadio.

Además, ha apelado a “la colaboración de las familias para que no accedan al estadio con comida ni con bebida para evitar tener que quitase la mascarilla”, que será obligatoria y, por tanto, también la llevarán Melchor, Gaspar y Baltasar durante el transcurso de su saludo a los niños, en el que no habrá contacto físico.

También ha informado de que los asistentes no se podrán acercar a la primera línea del campo de Las Gaunas, que sus majestades abandonarán hacia las 11:30 horas para “hacer las visitas institucionales correspondientes siguiendo las medidas sanitarias y nunca en interiores”, para lo que se desplazarán en autobús a fin de evitar aglomeraciones.

Subir