La Rioja

La llegada de los Reyes Magos a La Rioja, municipio a municipio

Sus Majestades los Reyes de Oriente vuelven a hacer parada en La Rioja. No falta nada para que lleguen y todos miramos al cielo por si la niebla o la lluvia pudieran trastocar sus planes. Pero, que no cunda el pánico que, como buenos magos, Melchor, Gaspar y Baltasar soplarán y soplarán y la niebla arrastrarán. Eso sí, da igual dónde vayas a recibirles, siempre con mascarilla, guardando la distancia de seguridad y evitando aglomeraciones.

Así será uno de los días más mágicos del año para ‘peques’ y mayores en diferentes localidades de La Rioja.

Logroño

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero alrededor de las 10,30 horas de este miércoles a Las Gaunas. Allí aguardarán 12.000 espectadores que podrán acceder al estadio desde las 9 horas. Los Reyes Magos realizarán una vuelta al campo de fútbol para saludar a los niños y niñas para, a continuación, en torno a las 11:40 horas, abandonar Las Gaunas y realizar varias visitas institucionales.

En cuanto a la Cabalgata de Reyes, partirá desde el parque de La Cometa a las 19 horas y discurrirá por las calles Gonzalo de Berceo, Murrieta, Avenida Portugal, Avenida de La Rioja, Gran Vía, San Antón, Pérez Galdós, Vara de Rey, Muro del Carmen, Muro de Cervantes y Avenida de la Paz, hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde terminará con la tradicional Adoración al Niño. Durante el trayecto, ocho líneas del servicio de autobús urbano alterarán su itinerario habitual y varias calles del centro de Logroño quedarán afectadas por cortes de tráfico.

Villamediana de Iregua

Los Reyes harán una parada a las 17:30 horas en el patio cubierto del CEIP Gonzalo de Berceo donde habrá además reparto de chocolate y castañas asadas.

Santo Domingo de la Calzada

La Cabalgata saldrá a las 18:00 horas desde la calle Margubete y finalizará en la Plaza de España. Durante el recorrido no se repartirán caramelos y al finalizar, sus Majestades se bajarán en la Plaza de España para recibir a todos los niños que lo deseen, en filas ordenadas, donde, ahora sí, repartirán bolsas cerradas con caramelos.

Nájera

Con prudencia, mascarilla y distancia, Los Reyes Magos recorrerán las calles de la localidad a partir de las 18 horas. Desde la Asociación Cabalgata de Nájera se estima una duración del desfile de tres horas y se insiste en el cumplimiento estricto de las normas de seguridad porque, este año, “Tú serás la luz que los guíe”.

Haro

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente llegarán a la capital jarrera a las 11:30 de la mañana este miércoles y ofrecerán una recepción en el estadio de El Mazo cuyas puertas se abrirán a las once menos cuarto. Como antesala a la aparición de sus Majestades, habrá un espectáculo musical para toda la familia.

FOTO: Donézar.

Por la tarde, se producirá el desfile de la carroza real con tres tronos por las calles de la ciudad jarrera, que dará inicio a las seis y media y discurrirá por el recorrido habitual sin ningún tipo de parada para que los niños y niñas del municipio puedan saludar a los tres Reyes Magos. Como novedad, por la pandemia, se suprime la recepción de la Plaza de la Paz.

Calahorra

Los Reyes Magos serán recibidos por la Corporación Municipal a las diez de la mañana para después desplazarse hasta el Teatro Ideal donde recibirán las últimas peticiones de los más pequeños. Ya por la tarde, a las seis y media, tendrá lugar la cabalgata con la participación de coches de policía, la banda infantil de Tambores de la Cofradía de la Santa Vera Cruz, grupos de animación, la Banda Juvenil de la Escuela Municipal de Música, la Banda Municipal de Música y el camión de bomberos. En la Plaza del Raso, el grupo de Teatro La Canilla representará la Adoración de los Reyes.

Arnedo

Aunque el Ayuntamiento y el grupo scout Vallaroso habían preparado todo para que fuera una cabalgata lo más parecida a las tradicionales, la situación epidemiológica ha obligado a adoptar una serie de medidas para mantener el encuentro buscando la mayor seguridad sanitaria posible. Así, se ha alargado el trazado para dar más espacio al público. A las seis y media de la tarde arrancará la cabalgata que terminará en la plaza de España, donde tendrá lugar la Adoración al Niño Jesús por parte de sus Majestades de Oriente.

Alfaro

La cabalgata saldrá a las 18:30 desde el Planillo y recorrerá las principales calles de la ciudad.

Autol

La cabalgata de los Reyes Magos se celebrará, pero sin aglomeraciones. No habrá Belén Viviente ni recepción en la Plaza de España. Comenzará a las 18.00 horas y recorrerá buena parte del municipio.

Rincón de Soto

Se celebrará la Gala de Reyes a las 17 horas en el cine Avenida a la espera de que los Reyes magos lleguen en tren a la estación rinconera a las siete de la tarde.

Pradejón

A las 18:30 horas se realizará la entrega de premios de los concursos navideños y será a las 19 horas cuando lleguen los Reyes y realicen el reparto de regalos a los más pequeños.

Quel

Los Reyes Magos visitarán a las 17 horas la residencia de Personas Mayores y a las 18 horas comenzará la cabalgata donde los más pequeños podrán recibir sus regalos.

Subir