La Rioja

El mensaje de Año Nuevo de Concha Andreu: “El 2021 nos ha puesto a prueba”

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, se ha comprometido en 2022 a “trabajar con ilusión” por seguir transformando y modernizando el sector productivo regional a través de los fondos europeos y para conseguir un modelo de desarrollo “más competitivo y digital, capaz de dar oportunidades a la juventud y a quien busca un empleo”.

En un vídeo institucional, Andreu ha felicitado las fiestas a todos los riojanos y les ha deseado un año “lleno de ilusión, esperanza y momentos de poder compartir y disfrutar”.

“Nuestro día a día está lleno de pequeñas rutinas. Levantar cada mañana la persiana de un negocio, hacer deporte, tomarnos un café con una amiga o asistir a una clase junto al resto de nuestros compañeros y compañeras. Son gestos que hacemos solos o que compartimos con los demás, que nos ilusionan o lo hacemos por la inercia de la obligación. Lo hacemos por nosotros o los compartimos con los demás”, ha reflexionado mientras pasea por un paisaje al aire libre.

Estos actos son “costumbres sencillas” que durante este año los riojanos han “luchado por conservar”, ha apuntado.
Para la presidenta autonómica, “las ausencias de esas personas que ya no están se hacen más presentes en estas fechas navideñas”.

Esas ausencias “siempre duelen”, pero estos días “con más intensidad”, ha constatado, “porque dejan un hueco en las pequeñas rutinas de unas fechas llenas de recuerdos felices”.

En este año que finaliza, ha apuntado que “la sociedad riojana sabe que para seguir adelante con su vida se requiere del esfuerzo y del compromiso de todos y todas”. “Dependemos de los demás, nos cuidamos unos a otros. La sociedad riojana lo sabe, lo valora y lo agradece de corazón, especialmente a los trabajadores de los servicios públicos, pero también del sector privado”, ha apuntado la jefa del Ejecutivo regional.

Ha reconocido que la lucha contra la pandemia está siendo “una carrera de fondo”, pero cada día que pasa se cuenta con nuevas herramientas efectivas contra el virus y sus efectos, por lo que ha pedido a los riojanos que no pierdan “la esperanza ni la determinación”.

Pese a la “incertidumbre”, ha recalcado que la economía regional se ha comportado con solvencia en este año 2021, en el que la industria agroalimentaria no ha parado y los pueblos y calles emblemáticas de La Rioja se han vuelvo a llenar de visitantes deseosos de conocer la región y disfrutar sus encantos.

Además, se ha congratulado de que en los últimos meses del año se han alcanzado niveles de empleo y de crecimiento previos a la pandemia y ha augurado que la recuperación continuará durante 2022.

“Estos meses han demostrado que unidos, más allá de nuestras legítimas diferencias, estamos mejor preparados para afrontar cualquier desafío”, ha asegurado. Sobre los retos del próximo año, ha apuntado que habrá “mayor equidad”, mediante el refuerzo de los servicios públicos con más medios técnicos y humanos, con actuaciones “más sostenibles y respetuosas con el medio natural”, del que depende directamente la economía y las condiciones de vida de los riojanos y de las generaciones futuras.

“Este 2021 nos ha puesto a prueba en muchos sentidos, también lo hizo el 2020, pero seguimos aquí. Ya no somos la misma sociedad que entonces, quizás estemos más cansados, pero hemos aprendido mucho y mantenemos la voluntad inquebrantable para recorrer la última parte de este camino complicado”, ha añadido.

Por ello, ha pedido los riojanos “seguir siendo responsables”, para “protegernos y proteger a los demás”. “En estas fechas, ni el resto del año, la pandemia no debería impedirnos disfrutar con precaución de esos pequeños gestos que nos hacen felices, que van dando forma a nuestra vida cotidiana y que, ahora, valoramos más porque sabemos todo el trabajo que tienen detrás”, ha agregado.

“Os deseo unas muy felices fiestas y también un año nuevo lleno de ilusión, esperanza y, sobre todo, de muchos de esos momentos de poder compartir y disfrutar con las personas que más queremos”, ha concluido, mientras brindaba con una copa de vino tinto.

Subir