Empresas

Accesorios que deberías llevar en tu coche en invierno

Durante la temporada de invierno suelen ocurrir imprevistos, muy relacionados con las nevadas, de las que nadie está exento. En el caso de que no se cuente con los accesorios y complementos necesarios, podrían generarse problemas graves que pongan en riesgo tu bienestar. Por este motivo, el día de hoy queremos ayudarte a prevenir estos inconvenientes, especialmente durante las fiestas navideñas.

Es de gran valor contar con un seguro de coche y accesorios que ayuden a reducir estos factores de riesgo en gran medida. Recuerda que invertir en este tipo de elementos puede resguardar tu integridad y la de tus seres más queridos ante cualquier eventualidad que se presente.

¿Por qué es esencial asegurar el coche en invierno?

Como te comentamos anteriormente, los eventos relacionados con el mal clima están a la vuelta de la esquina y conviene prevenirlos cabalmente. Tener contratado un seguro de coche básico durante todo el año es obligatorio, pero seleccionar uno que te brinde la mayor cobertura en todo momento es un plus que tienes que valorar. Solo así te sentirás siempre resguardado y dispondrás de un equipo que se encargue de resolver cualquier eventualidad que se suscite en el camino.

Asimismo, durante la temporada de invierno se presentan averías comunes en los vehículos. Por esta razón es importante el mantenimiento que le confieras al coche antes de salir a rodar en la carretera. Sin dejar de lado los accesorios que te garantizarán una circulación segura y que te evitarán sustos durante la época más fría del año.

Mejores accesorios que deberías llevar en tu coche en invierno

Cadenas y neumáticos de invierno

Aunado a un buen seguro de coche, debes valerte de cadenas y neumáticos adaptados para esta temporada de frío, ideales para mejorar el agarre y la tracción a la hora de conducir por las carreteras heladas. Además, te serán de utilidad en caso de quedar atascado en la nieve.

Rasqueta de poliestireno

En el escenario de que tu parabrisas quede cubierto por una capa de hielo en alguna nevada inesperada, debes apelar por una raqueta de poliestireno. Te garantizamos que, con su uso, lograrás erradicar por completo el hielo que te impida visualizar correctamente el trayecto y que podría generar peores repercusiones.

Botiquín

Antes de salir de casa, es propicio equipar el vehículo con un botiquín de primeros auxilios que contenga artículos para tratar emergencias. Ten en cuenta, que durante el invierno es posible que sufras caídas o accidentes mientras te encuentras cambiando las cadenas o los neumáticos. Ante esto, conviene estar preparado.

Arrancador

Durante el invierno te vendrá bien llevar un arrancador portátil eficiente, de modo que puedas emplearlo para arrancar la batería sin problema, en el supuesto de que se apague sin previo aviso por las bajas temperaturas. Un problema muy frecuente y cómo no, evitable.

Subir