Empresas

HRLOG, la plataforma riojana con la que fichan los ayuntamientos españoles

Una puerta a la digitalización empresarial se abre desde SDi Digital Group, la empresa riojana dedicada a aportar soluciones inteligentes, digitales e innovadoras para la gestión de pequeñas y medianas empresas. Desde estrategias tecnológicas enfocadas a los programas de gestión, contabilidad, producción, laboral hasta oportunidades de ecommerce, plataformas web, aplicaciones móviles, marketing, plataformas cloud o ciberseguridad.

Al frente de este equipo de informáticos comprometidos con el avance digital de las empresas se encuentra desde hace escasos cuatro años Marcos García como sucesor de su padre Ángel, quien hace 35 puso todas sus ilusiones y ganas en este proyecto. Ahora, SDi Digital Group aglutina a más de un centenar de empleados volcados en diferentes líneas de desarrollo tecnológico que a su vez funcionan como pequeñas empresas dentro de la matriz, como es el caso de Módulo, Novotic, kreare y HRLOG.

Esta última centra sus objetivos en la gestión de los recursos humanos de las empresas para que exista una mayor comunicación entre sus miembros y, por tanto, una mayor eficiencia y coordinación en sus tareas. HRLOG cumple este año un lustro al servicio del crecimiento interno de una empresa para poner el foco en la importancia de reforzar los lazos internos para mostrar potencial en el exterior.

“No fue por una demanda externa sino por una necesidad propia a la hora de mejorar el proceso de petición de vacaciones propio de la empresa, gestionada hasta entonces de manera muy informal. No podíamos seguir usando un papel para estos trámites, todo eso había que digitalizarlo y a partir de ahí, incorporamos nuevas funcionalidades como la del fichaje online”.

García explica que esta plataforma tecnológica surgió en un momento en el que la digitalización de los recursos humanos todavía no era una prioridad para las empresas, pero desde que se estableció la obligatoriedad de fichar en el entorno laboral todo cambió.

“Aquello fue un punto de inflexión para la empresa porque muchas compañías vieron cómo por imperativo legal necesitaban mostrar los fichajes de sus empleados ante una posible inspección, así que la demanda creció. Las empresas empezaron a interesarse mucho por plataformas de este tipo que les ayudasen a digitalizar muchos procesos hasta el momento manuales y HRLOG evolucionó para adaptarse”.

Marcos García, CEO de la empresa SDi Digital Group.

Pero lo que nació de una forma orgánica ahora ya cuenta con más de mil empresas que recurren a estos servicios porque buscan ser más eficientes en el día a día y optimizar así su tiempo. Todo para lo que está creada HRLOG. Una plataforma, además, que en los últimos años se ha especializado en su aplicación a la Administración Pública.

“Los clientes se reparten en un 50 por ciento entre la empresa privada y otro 50 para el sector público, pero este último, desde hace algo menos de dos años, viene solicitando estos sistemas de gestión de manera más masiva”, destaca su CEO.

Es por ello que SDi Digital Group se ha especializado en los últimos meses en desarrollar las soluciones tecnológicas adecuadas para los sistemas de la Administración Pública: “Nuestra primera incursión en las administraciones públicas fue poco a poco. Lo primero fue entender y comprender sus necesidades, para después ofrecerles la mejor solución adaptada a ellos y esto nos permitió trabajar en desarrollar una herramienta cien por cien adaptada a la Administración Pública, la única que existe actualmente para la gestión de los recursos humanos”.

“La gestión en cuanto a turnos de trabajo o vacaciones es muy diferente a la que existe en una empresa privada común, por eso el desarrollo de estas herramientas digitales también es distinto para que consiga adaptarse a sus necesidades”, añade.

HRLOG se diferencia de la competencia por la variedad de módulos incluidos dentro de la plataforma, sus funcionalidades, la experiencia de usuario y por disponer de plataforma web y app. “A día de hoy, cuando acudimos a los concursos públicos nos damos cuenta de que somos una de las mejores empresas posicionadas a nivel nacional por esa adaptación en la gestión de los recursos humanos del sector público. Por ello también durante este 2022 vamos a seguir reforzando estos lazos con la Administración de todo el país, porque ya trabajamos con ayuntamientos, cabildos, comarcas, fundaciones e incluso Cámaras de Comercio”.

“Son de las primeras que han sabido aprovechar todo lo que aporta la tecnología y SDi seguirá ofreciéndoles las soluciones adaptadas que necesiten. En Canarias, por ejemplo, somos la plataforma referente dentro de sus cabildos y administraciones públicas. Además, este año SDi jugará un papel clave en la digitalización de las pymes y autónomos de la mano del kit digital”, señala García.

Subir