Cultura y Sociedad

José Luis Pérez Pastor publica ‘El amor es un relámpago’ y un poemario

El autor riojano José Luis Pérez Pastor ha publicado la obra de teatro “El amor es un relámpago” y también su primer poemario, “Albada y engranaje”, en una “versión extendida” que ha sido editada en la plataforma Amazon y están disponibles tanto en papel como en formato ebook.

Según ha informado la asociación Planeta Clandestino, en “El amor es un relámpago”, Juan el protagonista principal no entiende por qué ha sucedido una ruptura en la relación sentimental que mantenía con Rosa e intenta sobrellevar el trance apoyándose en la amistad de su amigo Javier.

Un descubrimiento casual revela que la culpa de dicha ruptura recae en una persona cercana; Juan decide tomar cartas en el asunto y dar un escarmiento a la culpable mientras intenta de alguna manera remediar la situación con su ex novia, pero sin embargo, la venganza resulta ser un camino que consume a todos y que va empañando las relaciones de forma totalmente tóxica.

El amor es un relámpago es una obra de teatro sobre el amor y los límites del rencor humano y a pesar de reflejar en escena una suerte de cotidianidad contemporánea, la obra opta por una expresión deliberadamente literaturizada y poética.

Por otra parte, el autor ha aprovechado la ocasión para reeditar una “versión extendida” de su primer poemario, “Albada y engranaje”, que vio la luz por primera vez en el año 2003 de la mano de la editorial salmantina CELYA.

Dicho poemario resultó merecedor de las becas “Con proyección” convocadas en el 2002 por el Ayuntamiento de Logroño; el título ve ahora ampliado su contenido con la adición de tres ciclos poéticos cuya composición corresponde a aquel periodo, lo que añade un total de veintiséis poemas, algunos inéditos, otros desperdigados por otros lugares, que ahora quedan a disposición de los lectores en esta nueva edición

Subir