Empresas

El hotel Áurea Palacio de Correos recibe a sus primeros visitantes

Eurostars Hotel Company, cadena hotelera de Grupo Hotusa, ha abierto esta semana las puertas del que será el primer hotel 5 estrellas de la ciudad de Logroño y su primer establecimiento de máxima categoría en La Rioja. Se trata del Áurea Palacio de Correos 5*, cuya apertura supone un nuevo paso adelante en la firme apuesta de la compañía por los establecimientos boutique y con encanto y consolida su presencia en esta comunidad autónoma donde ya explota cuatro hoteles.

La compañía ha hecho un pequeño recorrido a lo largo de la historia del establecimiento para mostrar parte del proceso de reforma. Asimismo, el presidente de Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, reflexiona sobre el significado de la apertura de este emblemático edificio.

El Áurea Palacio de Correos 5* está ubicado en la plaza San Agustín, en pleno corazón de Logroño, en las inmediaciones del Museo de La Rioja y de sus principales áreas de interés histórico-cultural, así como de su zona comercial y de ocio, lo que lo convierte en el punto de partida perfecto para explorar la ciudad. El emblemático hotel se erige en el edificio de la que fuera, durante décadas, la oficina central de correos de la capital riojana y que data de 1932.

Se trata de un hotel con alma boutique que conserva la esencia del edificio original con sus elementos arquitectónicos más simbólicos, siendo un referente del estilo neobarroco local. El hotel cuenta con 41 habitaciones entre las que destacan las exclusivas Junior Suite Torreón y Junior Suite Dúplex Portales, ambas con amplios espacios, incomparables vistas y excelentes dotaciones tecnológicas y de servicios. El dispone de bar-cafetería, gimnasio, spa con servicio de masajes y parking privado.

Asimismo, y haciendo un guiño al origen del edificio con su nombre, también se inaugura el Restaurante Matasellos (abierto de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 23:00) que ofrecerá una propuesta culinaria basada en productos riojanos en una cocina de proximidad, siguiendo el recetario local y productos de la huerta y de temporada. La oferta de este nuevo espacio gastronómico de Logroño se completa con una excepcional carta de vinos de las mejores referencias y marcas: una selección representativa de la zona, que irá cambiando y adaptándose al momento.

El objetivo del Restaurante Matasellos es que el cliente lo incluya entre sus favoritos, ofreciendo un fiel retrato de la gastronomía local, sin renunciar a su personalidad propia, con sus contrastes y en un ambiente sobrio pero sugerente.

Integrado en régimen de propiedad, el establecimiento se convierte en el noveno integrante del portfolio de Áurea Hotels, la nueva marca de hoteles boutique la cadena, así como en la cuarta estructura que la compañía gestiona en esta comunidad autónoma, donde ya explota el Eurostars Fuerte Ruavieja 4*, el Eurostars Marqués de Vallejo 4* y el Eurostars Los Agustinos 4* en Haro.

En palabras del Presidente de Grupo Hotusa, Amancio López: “Constituye para nosotros un honor y un orgullo poder incorporar a nuestro porfolio el Aurea Palacio de Correos 5*. Se trata de un hotel único, ubicado en un edificio y una ciudad cargados de atractivo y legado histórico y cuyas características se ensamblan a la perfección con el objetivo fundacional de la marca Áurea Hotels: Ser un imprescindible aliado en la creación de momentos inolvidables para nuestros huéspedes”.

La Historia Presente: Sellos, Postales y Buzones

El hotel fue, durante décadas, sede del antiguo edificio central de Correos en Logroño. Por ello, y con objeto de rendir un homenaje a la actividad que tantos años se desarrolló en sus dependencias, se ha optado por tematizar sus instalaciones con motivos relacionados con el mundo de la historia de la filatelia en nuestro país.

Así, los corredores de las cuatro plantas del edificio acogen una completa colección de tarjetas postales con las que los carteros felicitaban antaño las fiestas navideñas. Para fijar el contexto con la época a la que pertenecen, cada tarjeta va acompañada de la fecha a la que pertenece y una reseña histórica con algún hecho destacado en el devenir de ese año.

Esta colección incluye ejemplares desde el S. XVIII hasta la década de los años 80, formando un ameno recorrido por la evolución social del país a través de su correo postal. Asimismo, algunas de las habitaciones están decoradas con composiciones realizadas a partir de sellos representativos de Logroño y, en la fachada, los buzones de correos originales custodian la entrada principal del edificio.

HOLARIOJA, la nueva tarifa exclusiva para riojanos

Coincidiendo con su apertura, el hotel ha lanzado una tarifa exclusiva para todos residentes en La Rioja con el objetivo de celebrar su puesta en marcha, animarlos a potenciar el turismo de proximidad e invitarles a conocer las instalaciones de un establecimiento que aspira a convertirse en un referente de la hotelería de lujo de la capital riojana.

Así, todos aquellos que deseen alojarse en el Áurea Palacio de Correos podrán disfrutar de una tarifa preferencial de 150 euros por habitación doble y noche que incluye estancia para 2 personas en régimen de alojamiento y desayuno, late check out y detalle de bienvenida. Esta promoción estará vigente desde el miércoles 22 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2022.

El mecanismo de reserva es sencillo: bastará acceder a la web del hotel: www.aureapalaciodecorreos.com e introducir el código HOLARIOJA. También puede hacerse a través del teléfono 941 61 87 32.

Subir