Agricultura

Eduardo Anguiano crea ‘El Pabellón de la Nuez’ en Pedroso

La consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita, y la directora general de Desarrollo Rural y Reto Demográfico, Nuria Bazo, han visitado este jueves el Pabellón de la Nuez en la localidad de Pedroso, impulsado por el joven agricultor Eduardo Anguiano.

En el pabellón se ha instalado un punto de venta de Nuez de Pedroso y en él se realizan actividades de difusión de la producción de la nuez y de la cultura del producto, como itinerarios guiados por el municipio y su entorno.

La Nuez de Pedroso, la única DOP de Nuez de España, aglutina a 57 productores y de ella se han recogido 32.000 kilos en la última campaña. La nuez de Pedroso procede de una zona tradicional de producción de nuez con cáscara y en grano.

La calidad y características específicas de las ‘Nueces de Pedroso’ se deben al medio geográfico en el que se producen, secan y envasan, y a los factores naturales y humanos implicados en el proceso.

Los 38 municipios amparados por la DOP se encuentran enclavados en los cursos medios o altos de los ríos Najerilla, Oja y Tirón y sus afluentes, y ocupan también las sierras que los custodian.

Asimismo, Hita y Bazo han anunciado que la DOP Alubia de Anguiano y la DOP Nuez de Pedroso van a protagonizar dos sellos conmemorativos de Correos, dentro de los sellos que se impulsan en apoyo a las DOPs de las diferentes Comunidades Autónomas.

Subir