La Rioja

El Mercado de San Blas aspira a “llenarse de vida” con fondos del Ministerio

El alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza, ha afirmado este jueves que uno de los proyectos presentados por el Ayuntamiento a los fondos de financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo es la rehabilitación del Mercado de San Blas para “llenarlo de vida”.

Hermoso de Mendoza ha realizado estas declaraciones en un encuentro informativo posterior a su visita a los puestos de este mercado y al belén hecho con verduras y hortalizas instalado en su interior, en el que también ha participado el presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Blas, Alfredo Iturriaga.

Ha explicado que el próximo enero visitará la capital riojana el secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa (PYME), Raül Blanco, con motivo de la presentación de este proyecto de mejora y rehabilitación de este mercado, que incluye “todo el sistema de alumbrado, gestión del agua, digitalización y la estética”.

“No tenemos una concreción de estas ayudas, pero creemos que en el primer trimestre de 2022 ya se especificarán y podremos dar cuenta de a qué cantidad ascendería esa financiación, para qué proyecto y con qué encaje lo podríamos desarrollar”, ha precisado.

Respecto a los puestos que quedan vacíos en la zona baja del Mercado de San Blas, ha destacado que el Ayuntamiento “ha puesto encima de la mesa la voluntad de, si hay gente interesada en ocuparlos, poder facilitarlo”, a lo que se suma valorar la ubicación de proyectos municipales como InfoJoven en este mismo edificio.

Ha recordado que ya se ha completado una primera fase de “dar seguridad jurídica a los comerciantes, que llevan mucho tiempo construyendo el mercado, con una nueva concesión por 15 años que asegura esa tranquilidad de poder trabajar a medio y largo plazo”; y ha llamado a que las compras navideñas se realicen en tiendas de La Rioja.

Por su parte, Iturriaga ha resaltado que “las relaciones entre el Consistorio logroñés y los comerciantes se están haciendo desde el corazón, y ahora toca esperar un poquito”, pero confía en que, “en un futuro no muy lejano, este mercado vuelva a recuperar el pulso que ha tenido siempre y que se merece”.

Subir