La Rioja

El transporte público de La Rioja será gratuito para menores de 4 años

El Boletín Oficial de La Rioja (BOR) publica este martes las nuevas bonificaciones promovidas por el Gobierno de La Rioja con el objetivo de incentivar el uso del transporte público entre los menores de 17 años, así como para reducir la carga económica para las familias con hijos.

La nueva medida, que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2022, incluye la gratuidad del billete del autobús metropolitano, interurbano y rural para niños y niñas de 0 a 3 años, y los menores de entre 4 y 16 años se beneficiarán de un precio de billete de 0,50 euros. Esta iniciativa supone una importante reducción del precio por trayecto ya que, en la actualidad, los colectivos que no cuentan con ninguna bonificación, pagan por sus viajes 1,80 euros.

En los próximos días, los interesados en obtener el carné de transporte para beneficiarse de esta bonificación podrán consultar toda la información en la web del Gobierno de La Rioja.

Más ayudas

El director general de Infraestructuras, Vicente Urquía también ha recalcado como novedad que las personas con incapacidad permanente total también podrán beneficiarse a partir de ahora de bonificaciones en el transporte público de viajeros.

Asimismo, se mantienen los descuentos en el transporte metropolitano, interurbano y rural para estudiantes. Los requisitos para obtener el carné de transporte es ser alumno de enseñanza universitaria, de ciclos formativos de grado medio y superior, Bachillerato, Conservatorio Profesional de Música, Escuela Oficial de Idiomas y Centros de Educación Especial.

Otros colectivos que también se beneficiarán del precio de billete reducido son los mayores de 65 años; las personas que tengan reconocida la prestación no contributiva de jubilación o invalidez; las víctimas de violencia de género y terrorismo y las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad grave (igual o superior al 65 por ciento).

Todos estos colectivos tienen una bonificación que supone que el precio del billete se reduzca a 0,50 euros en todos aquellos desplazamientos que tengan su origen y destino en la comunidad.

Subir