Empresas

La principal sede de Würth en España se hace más grande en La Rioja

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González; la delegada del Gobierno, María Marrodán; junto a Ignacio Roger, vicepresidente ejecutivo del Grupo Würth, Pedro Montenegro; director logístico de Würth España, Lucrecio Fernández, director general del SEPES; han participado este martes en el acto de adquisición por parte de Würth España, S.A. de una parcela de 60.000 metros cuadrados contigua a la propiedad que actualmente posee en el Polígono Industrial de El Sequero, en Agoncillo.

La compañía consolida así estas instalaciones de Agoncillo como su principal sede logística en el ámbito nacional y como uno de los enclaves fundamentales en la estrategia logística del Grupo a nivel europeo.

En este acto, la presidenta ha tildado de “potente” una operación que ha sido fruto “del trabajo colectivo de varias administraciones públicas” con el objetivo de “permitir a una empresa innovadora y puntera aumentar su competitividad y generar más empleo de calidad y riqueza para el entorno”. Con esta firma, ha asegurado Andreu, “se aseguran inversiones futuras y más empleo”.

En definitiva, la jefa del Ejecutivo ha señalado la “gran noticia que supone para los riojanos y riojanas en un momento -ha proseguido-, “de crecer, de invertir y de iniciar nuevos proyectos económicos, y en donde el Gobierno de La Rioja va a apoyar a todas las empresas que quieran aprovechar esta oportunidad”.

El director general del SEPES, Lucrecio Fernández, ha destacado el compromiso de Würth España con La Rioja para el impulso del empleo en Logroño y su entorno.

En estos momentos, en las instalaciones de Agoncillo ya se está trabajando en la construcción de una ampliación de 5.000 metros cuadrados del almacén principal, cuya inauguración se prevé para otoño de 2022. Paralelamente se está acabando de concretar una próxima inversión tecnológica estimada 30 millones de euros que apuesta por la digitalización y automatización, y con una clara orientación hacia la sostenibilidad.

Desde la sede logística de El Sequero, Würth España sirve cada día a sus clientes un promedio de 8.000 pedidos y 14.000 paquetes, que se entregan a todo el territorio nacional en 24 horas. El próximo año 2022, Würth España celebrará una doble efeméride: el 45º aniversario de la constitución de la empresa, y el 15º aniversario de la inauguración del Museo Würth La Rioja.

Subir