La Rioja

Antoñanzas renueva mandato al frente del PR+ para “aumentar su influencia”

Rubén Antoñanzas, que ha sido reelegido como presidente del Partido Riojano (PR+), ha afirmado este lunes que su objetivo para los próximos años es aumentar la influencia de esta formación “para lograr una región próspera” y “solucionar los problemas de los riojanos”.

Antoñanzas ha ofrecido este lunes una conferencia de prensa en la que ha presentado los “ejes del compromiso político” que asume para los próximos años, en especial de cara a las elecciones regionales y municipales de 2023.

El presidente del PR+ ha estado acompañado por las tres nuevas vicepresidentas de la entidad -Montse Bañares, Rita Beltrán y Cristina Galilea- con quienes va a trabajar para revertir una situación en la que “nuestra región se está quedando poco a poco atrás, acumulando desigualdades graves en infraestructuras o desarrollo industrial que pueden condicionar nuestro futuro”, ha afirmado.

Ha criticado que, a su juicio, La Rioja “está demostrando que no está preparada para hacer frente a nuevos retos como la despoblación o la protección del paisaje; al tiempo que estamos perdiendo identidad cultural”.

“Por todo ello después de cuarenta años, estamos en un momento decisivo en el que hay que volver a reivindicar que La Rioja existe” porque “somos una región de hombres y mujeres muy capaces y con importantes recursos que debemos potenciar, debemos decir bien claro que no somos más que nadie pero tampoco menos que otras regiones”.

Ha incidido en el mensaje que ya lanzó tras su reelección de estrechar relaciones con otras formaciones españolas “porque algunos de los problemas los compartimos con otros territorios” con lo que “vamos a salir de nuestras fronteras, vamos a tejer redes, a salir al encuentro de otras personas que amen su tierra y quieran lo mejor para ella”.

También ha planteado de cara a las próximas elecciones un “contrato” con los riojanos basado en la honestidad y la transparencia, la cercanía, el contar con todos los municipios y el cuidar y proteger a los ciudadanos.

“Estamos orgullosos de ser riojanos, españoles y europeos”, ha declarado Rubén Antoñanzas, quien también ha asegurado que el “riojanismo es una ideología política en sí misma que acepta y asume que forma parte de la España autonómica, reconociendo la identidad y la diferencia de La Rioja cultural, económica, administrativa o política”, ha dicho.

Por ello “defendemos formar parte del Estado en igualdad de condiciones: No queremos ser más que nadie pero tampoco menos que nadie”, ha concluido Antoñanzas, que se ha comprometido a trabajar por la vuelta a La Rioja de las Glosas Emilianenses, los marfiles de San Millán, a buscar compensaciones por el efecto frontera con comunidades forales y a compensar la “deuda histórica” en servicios e infraestructuras.

Subir