La Rioja

El IES Hermanos D’ Elhuyar celebra su 50 aniversario

El IES Hermanos D’ Elhuyar ha celebrado este lunes la gala del 50 aniversario. En ella han participado la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu; el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana; y el consejero de Educación, Pedro Uruñuela.

El centro fue inaugurado el día 6 de diciembre de 1971. Hoy en día cuenta con cerca de 900 alumnos (650 ESO, 159 Bachillerato, 30 FP Básica, y 40 en Grado Superior de FP de Hostelería).

En su discurso, la presidenta Andreu ha hecho un recorrido de la evolución general que ha tenido la sociedad desde el nacimiento del centro hasta la actualidad, “en el que IES Hermanos D` Elhuyar ha contribuido a ese progreso de manera determinante formando y generando, independientemente de la condición socioeconómica del alumnado o de sus familias, profesionales de todos los ámbitos productivos”.

Una igualdad de oportunidades que se ha generalizado “gracias a la concepción de la educación como un derecho fundamental de todas las personas, y también gracias a una red de colegios e institutos públicos como este”, ha señalado Andreu.

Por ello, la jefa del Ejecutivo ha apuntado la necesidad de asegurar la presencialidad, ya que “sigue siendo el único modelo que garantiza la igualdad de oportunidades”, y ha agradecido a todo el personal que conforma la comunidad educativa “los enormes esfuerzos que realizáis en el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria”.

Por último, Andreu ha concluido su intervención animando al centro a continuar “educando ciudadanos y ciudadanas libres con firmes valores democráticos, con lógica y capacidad crítica, para seguir desarrollando la curiosidad, la empatía y la creatividad”.

Por otra parte, el secretario de Estado de Educación, Alejandro Tiana, ha felicitado a toda la comunidad educativa del ÍES D’Elhuyar, y ha agradecido “el compromiso, el trabajo y esfuerzo; les mando mucho ánimo para seguir poniéndolo por otros 50 años más”.

En su intervención, Tiana ha explicado que “estamos embarcados en cambios importantes para nuestro sistema educativo, sentando las bases de lo que puede ser un gran paso adelante para seguir avanzando; estoy seguro de que institutos como D’Elhuyar, dentro de otros 50 años, podrán decir a quienes lo celebren en ese momento, que siguieron avanzando en la Educación”.

Además, el acto ha contado con las intervenciones de la directora del centro, Rebeca Fernández, la alumna, Sara Bozalongo, el exalumno y exprofesor, Luis Delgado, y con acordes musicales de la orquesta de la Universidad de la Rioja.

Subir