El Rioja

Fernando Ezquerro, reelegido presidente de FECOAR hasta 2025

FOTO: Raquel Manzanares (EFE)

La Federación de Cooperativas Agrarias de La Rioja (FECOAR) han celebrado este lunes su asamblea general de forma telemática, donde han renovado el consejo rector de la organización hasta 2025. Decidido por unanimidad, Fernando Ezquerro, renovará como presidente para los próximos cuatro años como máximo representante de las cooperativas.

“Me siento muy agradecido con las cooperativas de FECOAR que han vuelto a depositar de forma unánime toda su confianza en mi figura”, ha indicado Fernando Ezquerro, designado en 2021 también como presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja.

“El objetivo que me marco para estos próximos cuatro años es el de seguir reforzando el modelo cooperativo agrario en nuestra región y en nuestra sociedad riojana, fomentando todas aquellas sinergias que permitan consolidar a nuestras cooperativas como actores fuertes y de futuro”, ha añadido.

La presidenta de la Bodega Cooperativa Aradón de Alcanadre, Águeda Gil, ha sido designada como nuevo miembro del Consejo Rector de la federación, siendo la primera mujer que ostenta este cargo.

“La incorporación de Águeda en nuestro Consejo Rector marca un antes y un después en la historia de la federación. En todo lo relativo a las cuestiones de igualdad en el mundo rural, es fundamental que desde la propia FECOAR marquemos ejemplo y fomentemos modelos de liderazgo femeninos en nuestras cooperativas”, ha concluido Ezquerro.

Subir