La Rioja

Villamediana apura su Mercado Navideño: este domingo, actividades infantiles

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua, con la colaboración de la recientemente creada Asociación de Comerciantes, Empresarios y Emprendedores de la localidad (ACEEVI), celebra este fin de semana una nueva edición del Mercado Navideño en el polideportivo municipal. “Una oportunidad para adquirir y descubrir productos artesanos, y para disfrutar de un paseo antesala de la Navidad con la familia o los amigos”, explica la alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez.

El Mercado Navideño permanecerá abierto hasta las 20 horas de este domingo y esta tarde se llevarán a cabo talleres infantiles y ,a las 18 horas, el espectáculo infantil ‘La cueva de Lucky y Trucky’.

El Mercado Navideño 2021 de Villamediana de Iregua mantiene su espíritu abierto y dirigido a descubrir y conocer productos de otros pueblos de La Rioja y de fuera de la región. En total participarán 25 productores que mostrarán artesanía, bisutería, plantas ornamentales, mazapanes, cosmética natural, productos de alimentación saludable, mieles o cacao, adornos navideños, cómics y decoración entre otros, siendo un 60 por ciento producto local.

Martínez ha resaltado que uno de los objetivos primordiales del Mercado Navideño es “reactivar el comercio local que ha atravesado serias dificultades a lo largo del último año y medio. Desde el equipo de Gobierno creemos que esta iniciativa es una oportunidad para generar actividad económica”. Martínez ha señalado que el Ayuntamiento “tiene la responsabilidad de crear las bases para dinamizar el comercio y la economía del municipio, desde el convencimiento de que acciones como financiar el Mercado Navideño contribuyen a mantener y crear empleo, al tiempo que ofrecer nuevas oportunidades de negocio para los productos locales”.

Los responsables de ACEEVI han señalado que con el Mercado Navideño “se busca impulsar el comercio y el emprendimiento local, para lo cual se ha diseñado una propuesta en el que tienen cabida emprendedores y artesanos de Villamediana, y también procedentes de otras localidades riojanas”.

Subir