Crisis del Coronavirus

La ‘fiebre’ del sábado noche llega a las farmacias: filas para comprar test de antígenos

Filas y más filas. El “efecto papel higiénico” llega a las farmacias con los test de antígenos. Y este sábado por la noche, en Logroño, una imagen que vale más que mil palabras. Alrededor de una treintena de personas hacían fila en la farmacia de República Argentina, junto al colegio Vuelo Madrid Manila, para adquirir las pruebas que hubiera disponibles en el establecimiento.

De hecho, muchas farmacias de la capital riojana han contado con problemas de abastecimiento hasta el punto de quedarse sin stock de test. Los que llegan son vendidos en cuestión de horas y no hay oferta suficiente para cubrir la demanda de los riojanos antes de las quedadas navideñas: comida de amigos, cenas de empresa, reuniones familiares…

A las puertas de los laboratorios privados de la capital, misma situación que hace meses antes de coger las vacaciones de verano. Si un buen madrugador decidía pasear esta semana por la Gran Vía de Logroño podrá haber apreciado continuas filas de gente a primeras horas de la mañana a la tensa espera de realizarse una prueba que confirme o descarte el contagio. Son fechas señaladas y muchos ya preparan los viajes que emprenderán en pocos días para reunirse con sus familiares. Toda precaución es poca.

Las advertencias estaban sobre la mesa desde el mes de noviembre, cuando la sexta ola comenzaba a coger cierta altura en La Rioja y las celebraciones de Navidad ya se veían, un año más, como un riesgo epidemiológico. Pero ha sido en diciembre cuando la rampa se ha vuelto más empinada, sumando decenas de positivos jornada tras jornada.

En la última semana la comunidad ha registrado nada menos que 1.416 contagios, pasando de los 1.011 casos activos del sábado de la pasada semana a los 2.427 actuales.

Subir