Crisis del Coronavirus

Una veintena de aulas riojanas, confinadas por positivos por COVID

Una veintena de aulas riojanas, confinadas por positivos

El consejero de Educación de La Rioja, Pedro Uruñuela, ha admitido este viernes que ha cambiado su estado de ánimo “de un moderado optimismo a una moderada preocupación” por el incremento de casos de COVID-19 en los centros riojanos, en los que actualmente hay 20 aulas confinadas.

Uruñuela, durante una conferencia de prensa por esta cuestión, se ha referido a la situación del sistema educativo riojano en cuanto a la covid y ha admitido que siente preocupación “por el incremento importante de contagios”. Ha subrayado que “hasta ahora todos los casos han tenido lugar fuera de los colegios, por contactos sociales” en especial vinculados al puente de la Constitución y la Inmaculada.

El consejero ha explicado que ayer se le realizaron 500 pruebas de detección de COVID a escolares riojanos, y este viernes prevén las mismas, algo que repercute en el cansancio de los equipos encargados de estos test “porque el tiempo es el que es y ellos también necesitan descanso”.

En cualquier caso ha hecho “una llamada a la prudencia, a la tranquilidad y a la calma” y ha subrayado que “es falso que se vayan a cerrar los colegios antes de las vacaciones, como he escuchado”.

“Estamos peor que hace un año y que hace 20 días, sí, pero todavía la situación está controlada”, ha recalcado Uruñuela, que ha incidido en que “la covid sigue ahí y aunque estemos vacunados, las celebraciones están teniendo una repercusión muy clara”.
Se ha referido también a la vacunación de niños entre 5 y 12 años y ha asegurado que “prácticamente no hay casos de negativa a vacunarse” en los cinco colegios que se han completado hasta esta jornada.

La Rioja dispone ya de 12.000 vacunas para esta edad y prevé recibir otras 10.000 a principios de enero “con lo que para mediados de ese mes, o el día 20, esperamos haber completado el proceso”, ha asegurado el consejero de Educación.

Subir