La Rioja

Antoñanzas recibe el aval mayoritario del PR+ para liderar el partido

El presidente del Partido Riojano (PR+) y candidato a la reelección, Rubén Antoñanzas, ha logrado el aval mayoritario de los afiliados del partido para validar su candidatura encaminada a liderar la formación en los próximos años, con el objetivo de volver al Parlamento y seguir creciendo en alcaldes y concejales en la región.

Así lo ha anunciado este viernes el PR+, ante la celebración, mañana, del su XVI Congreso, al que están convocados 105 delegados bajo el lema ‘La Rioja que merecemos’. En el Congreso se votará la reforma de los Estatutos, con el fin de otorgar mayor fuerza a las vicepresidencias y hacer más ágil el funcionamiento de los diferentes órganos del partido.

El PR+ debatirá varias ponencias sobre ‘Estrategia política, Infraestructuras y protección del paisaje, Reindustrialización y efecto frontera, y Despoblación’, además de votar el informe de gestión y el informe económico del último periodo.

La previsión es que asistan al Congreso representantes del Partido Regionalista de Cantabria y del Partido Aragonés.
Antoñanzas ha manifestado sentirse “muy orgulloso del amplio aval obtenido de los afiliados, estamos creciendo de forma significativa en afiliación y eso es un gran síntoma de la buena salud del PR+”.

En su opinión, “vamos a salir del Congreso con un gran impulso para demostrar que La Rioja necesita una fuerza política, alejada del marketing y volcada en la realidad de nuestra tierra”.

También ha dicho que se siente convencido de que “los alcaldes y concejales del Partido Riojano siempre hemos demostrado saber gobernar, ser coherentes con las necesidades de los riojanos, que son a los únicos que nos debemos, nosotros no recibimos órdenes de Madrid o Cataluña”.

Asimismo, ha señalado que “el Partido Riojano saldrá de este congreso con un papel muy relevante de la mujer, queremos que la mujer asuma cada vez más las responsabilidades del PR+”.

Subir