Crisis del Coronavirus

Los contagios crecen de forma exponencial en La Rioja: 326 positivos más

La Consejería de Salud ha notificado al Ministerio de Sanidad este miércoles 326 nuevos casos de COVID-19 en La Rioja, lo que eleva el número total de contagios hasta los 42.584 desde el inicio de la pandemia.

En las últimas 24 horas no se ha registrado ninguna muerte por COVID en las últimas 24 horas. Así, desde el inicio de la crisis sanitaria han muerto 831 personas en la región, 324 de ellas en centros de personas mayores.

La curva de casos activos en La Rioja mantiene su ascenso vertical. La región cuenta con 1.399 casos por coronavirus (195 más que ayer).

En cuanto a la incidencia acumulada, el dato aportado por Salud en la jornada de hoy se sitúa en los 546 casos por cada cien mil habitantes, tras sumar 1.747 positivos en las últimas dos semanas. Respecto al conjunto del país, la incidencia acumulada es actualmente de 442 casos por cada cien mil habitantes.

En cuanto a la distribución de los contagios por grupos de edad en La Rioja, la mayor incidencia acumulada la registran actualmente en las personas menores de 40 a 49 años, con 742 casos por cada cien mil habitantes. A nivel nacional, la incidencia para estos grupos de edad se sitúa en los 551 casos.

Los datos de presión asistencial de esta jornada se sitúan en las 31 personas afectadas por COVID-19 en los hospitales riojanos, cinco más que las registradas el martes. De ellas, 18 se encuentran en planta en el Hospital San Pedro (seis más), diez en la UCI (una menos que el día anterior) y tres en la Fundación Hospital de Calahorra, las mismas que el martes.

Respecto a la situación de la UCI, esta se sitúa al 70 por ciento de ocupación en su conjunto y al 23 por ciento en cuanto a pacientes COVID.

En cuanto a la situación en las residencias de ancianos, Salud mantiene este miércoles la ausencia de contagios en los 33 centros de la comunidad.

Subir