La Rioja

Un macrojuicio por drogas, aplazado por falta de aforo ‘anti-COVID’

El juicio previsto este lunes en la Audiencia Provincial de Logroño contra 20 acusados de pertenecer a un grupo criminal dedicado a la venta de drogas se ha aplazado hasta mañana ante las quejas presentadas al entender que la sala no reúne las condiciones sanitarias suficientes.

Los abogados, antes de iniciarse el juicio, han presentado una queja por considerar que la sala no tenía las suficientes condiciones sanitarias, derivadas de la pandemia, para celebrar el juicio, por lo que, tras las deliberaciones, se ha acordado aplazarlo.

El Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha indicado que ya se ha comenzado a trabajar, con los medios técnicos del Palacio de Justicia, para aumentar y garantizar la seguridad desde el punto de vista sanitario reclamada por los abogados.

En este juicio figuran como acusadas 20 personas por su presunta pertenencia a un grupo criminal dedicado a la venta de drogas, para las que el fiscal pide penas de entre 11 años y 3 años y medio de prisión, y multas de entre 160 euros y 2,5 millones de euros.

Según detalla el fiscal en su escrito de acusación, al que ha accedido Efe, este grupo de personas realizaba actividades de fabricación, almacenaje y distribución de sustancias estupefacientes y, para ello, utilizaba domicilios de las localidades riojanas de Lardero, Villamediana de Iregua, Albelda de Iregua y Ausejo; además de en las navarras de Mendavia y Estella; y en la alavesa de Labraza.

Además, explica que también operaron en otro domicilio de Logroño y Cenicero y que disponían de infraestructura en localidades de Cantabria y Vizcaya, donde se realizaron registros.

Subir