Sucesos

Domingo accidentado en Ezcaray: tres excursionistas rescatados

La de este domingo ha sido una jornada agitada para los recursos de emergencias en el entorno de Ezcaray, donde se han llevado dos rescates para poner a salvo a tres personas.

En torno a las seis de la tarde SOS Rioja recibía una aviso alertando de que dos personas se encontraban desorientadas en el entorno de la estación de esquí de Valdezcaray. Desde este servicio de emergencias han alertado a los responsables de la estación de esquí y a la Guardia Civil, que han logrado poner a salvo a los dos desaparecidos (un hombre de 32 años y una mujer de 39), a quienes han trasladado hasta el parking.

Poco antes, una senderista de 43 años ha sido rescatada tras sufrir una caída en el barranco de Usaya, en término municipal de Azárrulla (Ezcaray) y sufrir posteriormente mareos que le impedían caminar.

Según la información facilitada por SOS Rioja, la voz de alerta la ha emitido un particular poco después de las cinco de la tarde. Desde el centro de coordinación de este servicio de emergencias han molizado a la Guardia Civil y a los recursos de la Dirección General de Biodiversidad, que han trasladado a la senderista herida al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro de Logroño.

Subir