Sucesos

Rescatan a dos perros atrapados por la crecida del Ebro en Alfaro

Agentes del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (G.E.A.S) y del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en La Rioja, junto con el apoyo de Bomberos de Calahorra y Policía Local de Alfaro, han rescatado en la mañana de este sábado a dos perros -un mastín y dóberman- que se encontraban atrapados en una casa de campo del paraje ‘El Estajao’ de Alfaro, tras haber quedado la zona inundada por la crecida del Río Ebro.

La actuación se llevó a cabo a bordo de una embarcación de la Guardia Civil, que permitió a las unidades participantes acceder al lugar y proceder al rescate de los dos animales que fueron entregados a su legítimo propietario.

Otros dos canes a salvo

También en la mañana de este sábado, la Guardia Civil ha rescatado este sábado a dos perros atrapados en una finca agrícola de Arrúbal que se estaba inundando a consecuencia de la crecida del Ebro.

 

La actuación se ha llevado a cabo tras la alerta emitida por un ciudadano a la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil en La Rioja (062), para comunicar que los animales se encontraban aislados, facilitando las coordenadas exactas por GPS.

 

Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana que acudieron al lugar de la incidencia procedieron al rescate de los animales y a su entrega al propietario.

Subir